Ejercitó a sus alumnos 10 minutos y ahora lo quieren demandar

El profesor es acusado por una madre de familia, porque algunos estudiantes se desmayaron.

|
Un maestro de educación física de secundaria podría ser denunciado por hacer que sus alumnos se ejerciten durante 10 minutos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un maestro de educación física que da clases en una secundaria de Tuxtla Gutiérrez podría enfrentar un problema legal después de pedir a sus alumnos que le dieran vueltas a la cancha del plantel, en la cual los puso a trotar, correr y caminar, por aproximadamente 10 minutos.

El hecho ocurrió en la escuela Rafael Ramírez, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y fue difundido tras la denuncia pública de la madre de uno de los estudiantes, informa Reporte Índigo.

Un video, que se ha viralizado, muestra a la angustiada mujer denunciando el hecho. Según medios locales, la mentora busca organizarse con otras madres para demandar al profesor por someter a los alumnos a demasiado esfuerzo físico.

También te puede interesar: Despiden a maestra por calificar con cero a alumnos

Según la versión de la mujer, el maestro ordenó a sus alumnos darle 10 vueltas a la cancha, a manera de examen. Algunos caminaron pero otros optaron por correr, lo que devino en algunos desmayos, mientras que otros más terminaron vomitando.

Para descartar cualquier intoxicación de los alumnos, o algún factor externo que hubiera provocado los desmayos, la Secretaria de Educación del estado encabezó una brigada médica que acudió a la secundaria sin que se encontrara algún riesgo sanitario.

 

Hasta el momento se desconoce qué pudo haber causado el desmayo de los jóvenes, uno de los cuales aún se encuentra en un hospital de la región con pronóstico “reservado”.

La madre del adolescente internado asegura que pedirá a las autoridades la destitución del maestro y hasta el director del plantel, además de que entablará una demanda en contra de quien resulte responsable.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton