Maestros de la CNTE toman la SEP

En rechazo a la Reforma Educativa los docentes disidentes viajarán a la Ciudad de México para realizar una marcha este miércoles.

|
Además de la marcha en el DF, los integrantes de la CNTE planean marchar este jueves en Morelia. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- De nueva cuenta integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) paralizaron las labores administrativas de la Secretaría de Educación en el Estado.

Desde este martes por la mañana maestros se apoderaron de las instalaciones gubernamentales como parte del nuevo plan de acción en protesta de la Reforma Educativa, informa Milenio.

El dirigente magisterial, Juan José Ortega, dio a conocer que, además de la toma, un contingente de unos 5 mil profesores partirá durante las próximas horas hacía la capital del país para participar en la marcha programada para este miércoles 18 de septiembre.

Además, para el jueves planean realizar una marcha en Morelia y para el viernes realizarán toma de casetas de peaje en las autopistas siglo 21 y de Occidente.

Los maestros de la CNTE en Michoacán acordaron con las autoridades estatales retomar las clases en el nivel básico de educación.

Tras casi un mes de paro laboral, los profesores iniciaron el ciclo escolar 2013-2014 el pasado 10 de septiembre pero han mantenido presencia en las movilizaciones nacionales y estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton