La SEP detecta a miles de maestros 'aviadores'

De las 44 mil plazas irregulares, 14 mil 900 eran de maestros que cumplían con funciones administrativas.

|
Mil 361 plazas eran de maestros que habían sido dados de baja, pero seguían cobrando, por lo que el pago fue suspendido. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó 44 mil 76 plazas de maestros que no estaban ocupadas y que costaban 5 mil millones de pesos al año, luego de una revisión en todas las escuelas del país en la que participaron los gobiernos estatales.

De acuerdo con Milenio, en algunos casos lograron que los docentes regresaran frente a grupo y a los que no correspondía les suspendieron el pago, informó el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, en una reunión con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

También te puede interesar: Concluye la SEP jornada de evaluaciones a los docentes

De las 44 mil plazas irregulares, 14 mil 900 eran de maestros que cumplían con funciones administrativas y que ya regresaron a clases; 17 mil 262 eran maestros con alguna comisión sindical o administrativa y que no deberían gozar de sueldo, por lo que se les dejó de pagar el salario de maestro y será el sindicato magisterial o el gobierno estatal el que asuma sus pagos, según corresponda.

Del total, mil 361 plazas eran de maestros que habían sido dados de baja, pero seguían cobrando, por lo que el pago fue suspendido.

En 10 mil 553 casos no lograron localizar a los maestros y dieron un plazo de mes y medio para que se reporten frente a grupo; de lo contrario, las plazas serán sometidas a concurso para que otros profesores puedan ocuparlas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton