Maestros lanzan piedras a policías en Oaxaca

Los agentes resguardaban la zona donde se realizará la Guelaguetza.

|
Integrantes de la CNTE lanzaron piedras contra los policías antimotines que resguardaban la zona del cerro del Fortín. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OAXACA.- Integrantes de la CNTE lanzaron piedras contra los policías antimotines que resguardaban la zona del cerro del Fortín, donde se realizará el próximo lunes la Guelaguetza, generando un enfrentamiento entre ambas partes.

Los docentes partieron del Instituto Estatal de Educación Pública hacia el centro histórico de Oaxaca, donde instalarían un plantón, informa Milenio.

También te puede interesar: ¡Alcalde Oaxaqueño contrae matrimonio con un caimán!

Sin embargo, un grupo de profesores y activistas de organizaciones aliadas alentaron a los asistentes a la marcha a dirigirse al cerro del Fortín, lugar en el que se había instalado un cerco de seguridad.

Al llegar a la zona, algunos maestros retuvieron camiones que usaron como barricadas. Los docentes lanzaron a los uniformados una granada, situación que desencadenó en el enfrentamiento.

Desde un megáfono, algunos maestros pidieron evitar el enfrentamiento y retirarse del lugar.

Instalan plantón

En tanto, cerca de 10 mil maestros instalaron un plantón en el zócalo, alameda y principales calles de Oaxaca.

Los maestros pudieron instalar las casas de campaña gracias a que horas antes, las autoridades municipales decidieron quitar la verbena y juegos mecánicos instalados en la plaza pública central para evitar confrontaciones con los maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton