Maestros preparan protestas en 22 estados

Sobre la postura de Elba Esther Gordillo, dicen que “es una maniobra, como siempre lo hace en los momentos candentes para sacar tajada”

|
Las acciones incluyen paros, marchas y una campaña informativa a través de volantes. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestó contra la reforma educativa, porque consideró que es un “pacto político” y anunció su plan de acción, que impulsará a partir de este sábado en los 22 estados donde tienen presencia.

“Rechazamos la reforma por ser excluyente y tratarse más bien de un pacto político, no es una reforma por consenso, no va de abajo para arriba y se elaboró detrás de un escritorio, sin consultar a maestros y padres de familia”, declaró Francisco Bravo, secretario general de la sección nueve del Distrito Federal, según informa Milenio.

En conferencia de prensa, informó que la movilización de la CNTE no solo se remitirá a paros y marchas, también incluirá  una campaña informativa a través de volanteos y foros regionales que se espera concluyan hasta marzo.

Consideró que pese a las acciones positivas que tenga la reforma, “no podrán ser aceptadas” y deberán ser consultadas con todos los sectores de la sociedad.

Asimismo, denunció que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, Elba Esther Gordillo, se opone a la reforma “porque quiere sacar ventaja política. Es solo una simulación su posición”,  ya que de esta forma ha actuado en el pasado.

Acusó que nunca, en sus más de dos décadas de cacicazgo sindical, ha defendido los derechos de los trabajadores, y prueba de ello es que apoyó la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación.

“Lamentamos el oportunismo de Elba Esther, sabemos que recurre a una maniobra, como siempre lo hace en los momentos candentes para sacar una tajada personal para ella y su grupo”.

En tanto, Martín Rodríguez, abogado de la CNTE, añadió que a partir de enero empezarán a presentar amparos contra la reforma a la Ley del Trabajo ante las autoridades judiciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton