Dona el magnate Carlos Slim mil millones de pesos para equipo médico

Apoyará al Gobierno Federal con insumos y herramientas para combatir al Covid-19.

|
El empresario Carlos Slim donará mil millones de pesos en equipo médico para combatir el Covid-19. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La Fundación Carlos Slim donará mil millones de pesos para realizar acciones de salud y educación en México por la pandemia de covid-19.

El organismo dotará de ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios a institutos nacionales de salud.

Asimismo, otorgará equipamiento de protección para los profesionales que atienden la emergencia en hospitales públicos y donará insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos.

La Fundación también ayudará a fortalecer la capacidad para hacer diagnósticos y trabajará en conjunto con autoridades para apoyar a la reconversión hospitalaria para la atención de la emergencia por el coronavirus.

También te puede interesar: Elogia López Obrador la “austeridad” de Carlos Slim

Respecto al tema educativo, realizó un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poner a disposición la herramienta de educación a distancia PruebaT.

Por otra parte, Grupo Carso anunció que aunque prevén el cierre provisional de algunos de sus establecimientos, los empleados conservarán su empleo; no obstante, no especificó si recibirán o se suspenderá su salario.

El grupo empresarial aseguró que otorgará protección especial a sus empleados mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

¿Quién es Carlos Slim y de qué es dueño?

Hijo de un emigrante libanés en México, Carlos Slim Helú nació en la Ciudad de México en 1940 y se tituló como ingeniero civil en la UNAM. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces en el centro de la CDMX. 

Carlos Slim es dueño de algunas de las empresas más grandes y con mejor cotización en la Bolsa Mexicana de Valores, como América Móvil y Grupo Carso.

Pero también posee al menos 180 compañías más con actividades tan diversas como la extracción de oro, construcción de carreteras, fabricación de bicicletas, refacciones para automóviles o la producción de dulces y chocolates.

Es propietario de Sanborn's, una cadena de restaurantes que también ofrece medicamentos. El grupo de restaurantes es común en las principales ciudades del país. Pero hay otros negocios que virtualmente forman parte de la vida de millones de personas.

Un ejemplo es Teléfonos de México que posee la red de comunicación fija más extensa del país.

En el convenio de privatización se estableció que debía construir una red para comunicar a todos los pueblos y comunidades del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton