Mancera exige respetar fondos de la CdMx

Durante su IV Informe de Gobierno y ante el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de Gobierno pidió que no se ahorque el presupuesto del 2017.

|
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al rendir su IV Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa. (twitter.com/ManceraMiguelMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Domínguez/Ilich Valdez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Frente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado enérgico, pero respetuoso a la Federación y a la Cámara de Diputados para que no “ahorquen” a la Ciudad de México en el Presupuesto 2017.

Al rendir su cuarto Informe de gobierno en la Asamblea Legislativa, destacó avances en programas sociales y seguridad, como apoyos a estudiantes y que son ya 196 mil alumnos con becas de Prepa Sí y otros 90 mil con tarjetas de transporte gratuito.

Mancera también reconoció la necesidad de generar un aumento al salario mínimo, por ello hizo un llamado para revisar este tema.

“Quiero hacer un llamado a todas las fuerzas públicas, políticas, económicas y productivas del país, para que entre todos impulsemos la revisión de la política del salario mínimo, sigamos trabajando en esa tarea es imperativo que hagamos justicia a millones de trabajadores en México”, dijo.

Durante su exposición agradeció el respaldo de los gobiernos de Guadalajara, Tepic y a Centro, en Tabasco, por el interés demostrado para formar una alianza por la defensa del salario mínimo.

El mandatario local anunció que desde este domingo empezará a operar un sistema de transporte concesionado en los segundos pisos del periférico, sobre las autopistas urbanas, para conectar las zonas de Toreo, Tepepan, Reforma y Santa Fe.

El mandatario local convocó a todas las fuerzas políticas a trabajar juntas, porque con las divisiones no se llega a ningún objetivo 

En el tema del presupuesto, el mandatario local pidió además que se respeten los acuerdos establecidos para que no se deje en cero el fondo de capitalidad el próximo año.

“Hoy, ante esta tribuna, quiero hacer un llamado respetuoso, pero enérgico al gobierno federal, aprovechando la presencia del señor secretario de Gobernación, lo mismo a la Cámara de Diputados para que no se ahorque a la ciudad de México, para que se respete el acuerdo del fondo de capitalidad”, dijo.

Desde que se presentó el Presupuesto de Egresos de la Federación, Mancera ha mostrado su rechazo a que le asignen menos recursos a la capital del país. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta.

“Hoy volvimos a insistir, vamos a ver qué respuesta viene”, expresó.

Y es que de cuatro mil millones que se asignaron para el fondo de capitalidad este año, para 2017 el concepto está en ceros.

En su discurso, Mancera reiteró además que en la Ciudad de México el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos no es bienvenido, “va en prenda mi cancelación de la visa”

Al concluir su intervención, el mandatario local convocó a todas las fuerzas políticas a trabajar juntas, porque con las divisiones no se llega a ningún objetivo y aseguró que en la capital el costo político está por debajo del interés ciudadano.

Y se dijo convencido de que con el trabajo actual se están sentando las bases de una nueva forma de hacer política.

“No hagamos una guerra de cada propuesta, porque cuando la guerra llega, ella demuestra que falló el uso de la razón, no demoremos irracionalmente las tareas que nos encomienda la gente, porque por la demora premeditada de algunos, generamos la desconfianza hacia todos nosotros”, agregó.

Otros proyectos

Indicó que como parte de su proyecto de movilidad hay acciones que puso en marcha este año para privilegiar la movilidad al peatón y al ciclista, con una visión de calidad e integral de los sistemas de transporte público y una Visión Cero Accidentes.

Además, recordó que este año se realizará la segunda etapa de la Línea 5 del Metrobús sobre Eje 3 Oriente, desde San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos.

Esa línea permitirá beneficios para usuarios de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan. Contará con 34 estaciones, de las cuales 11 serán estaciones de dos módulos, en el tramo de Viaducto Miguel Alemán a Circuito Interior Río Churubusco, así como otras 23 estaciones de un módulo en el tramo de Circuito Interior Río Churubusco a Glorieta Vaqueritos.

Finalmente, anunció la construcción de dos plantas para tratar la basura y la modernización del sistema de semáforos.

Lo más leído

skeleton





skeleton