Mancera entrega Proyecto de Constitución

En la antigua sede del Senado, el mandatario capitalino entregó a la Asamblea Constituyente el proyecto de la primera Carta Magna de la capital.

|
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al hacer entrega del Proyecto de Constitución. (twitter.com/ManceraMiguelMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Domínguez/Cinthya Stettin/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó el proyecto de Constitución capitalina a los integrantes de la Asamblea Constituyente, en la casona de Xicoténcatl. 

En un breve encuentro en el patio de la antigua sede del Senado, Mancera Espinosa entregó el documento al secretario de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, quien lo hará llegar a la mesa de decanos del Constituyente.

Durante la entrega, el mandatario capitalino agradeció la participación “de los hombres y mujeres del grupo redactor, asesor y de la sociedad civil”.

“Los integrantes (de la Asamblea Constituyente) brindan homenaje a los precursores de la autonomía de nuestra ciudad, a los promotores de la libertad, y a los derechos confiscados, velando en todo momento el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México”, aseguró el mandatario capitalino.

Tras la entrega del proyecto de la Carta Magna de la capital, el Constituyente tendrá 15 días para generar su propio reglamento. 

Desde las 10:00 horas, los constituyentes comenzaron a llegar a la antigua sede del Senado para iniciar con el proceso de discusión y aprobación de la primera Constitución de la Ciudad de México.

La Asamblea Constituyente quedó conformada por 99 diputados, 60 de ellos a través de elección popular, 6 designados por el jefe de Gobierno, 6 por el presidente de la República, 14 por el Senado y 13 por la Cámara de Diputados, pues faltó uno de Morena.

Aunque el protocolo marca únicamente la instalación, está abierta la posibilidad de que haya alguna intervención de los diputados constituyentes.

Alejandro Encinas, uno de los seis diputados constituyentes designado por Mancera, aseguró que no será sencillo el inicio de sesiones del Constituyente; sin embargo, dijo que “interpondrán el bienes de los ciudadanos por encima de los políticos”.

Al llegar al recinto legislativo, Encinas aprovechó para decir que no está interesado en contender por la gubernatura del Estado de México el próximo año, ya que “mi aspiración política es sacar adelante una buena Constitución para la Ciudad de México.

“He trabajado más de tres décadas en esto, desde 1979. No voy a descansar hasta dejar una constitución a la altura", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton