Se registra trifulca en la rectoría de la UNAM

A la protesta también se sumaron estudiantes del CCH Oriente.

|
A la protesta también se sumaron estudiantes del CCH Oriente. (Noticieros Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Esta tarde se registró una trifulca en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, marcharan  en protesta por acosos, cobros indebidos, malos tratos, prepotencia y el cierre de espacio a la libertad de expresión.

También te puede interesar: Impiden entrada a Fernández Noroña al Palacio Nacional

A la protesta también se sumaron estudiantes del CCH Oriente, quienes reclaman justicia en memoria de la estudiante de ese plantel que fue víctima de feminicidio el fin de semana.

Ha trascendido que un grupo de porros con bombas molotov, palos y petardos reventó la asamblea que los CCHs realizaban en la explanada de la Rectoría luego de la marcha.

Con información del portal de noticias El Heraldo de México

Estudiantes de la CCH Oriente

Estudiantes de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco marchan este lunes rumbo a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras denunciar acosos, cobros indebidos, malos tratos, prepotencia y el cierre de espacios de libertad de expresión.

A la movilización se suman estudiantes del CCH Oriente en memoria de la estudiante de ese plantel que fue víctima de feminicidio el fin de semana.

Los jóvenes avanzarán desde el parque La Bombilla hacia la Rectoría de la UNAM. En tanto, el plantel ubicado en la avenida Aquiles Serdán permanecerá abierto y resguardado por un grupo de alumnos.

Los alumnos del CCH Azcapotzalco mantienen desde hace una semana un paro activo. Los paristas reiteraron que la apertura del plantel a las clases habituales dependerá del diálogo con el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, y su aceptación del pliego petitorio que le presentarán.

El viernes la dirección general del CCH nombró como encargado de la dirección de a su actual secretario general, Andrés Francisco Palacios Meza, luego de la renuncia de la directora, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas.

Con información de Noticieros Televisa

Lo más leído

skeleton





skeleton