Manifestante herido podría perder un ojo

El reporte oficial de la Cruz Roja informa que Juan Uriel Sandoval sólo presenta una lesión en el ojo, aunque uno de sus profesores afirma que también tiene fractura en la nariz.

|
Los compañeros de Juan Uriel recaudaron fondos para la atención médica de su compañero. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Natalia Vitela/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Juan Uriel Sandoval, a quien sus amigos califican como un joven estudioso y comprometido con las causas sociales del país, podría perder el ojo derecho tras haber sido herido durante los enfrentamientos en San Lázaro.

El joven de 22 años es integrante del Consejo Estudiantil de la Lucha de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, estudia la carrera de promoción de la salud en esta institución y filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

"Es un chavo muy estudioso, muy comprometido, estudia dos carreras (...) Lo más delicado es su ojo, está  grave, necesita atención especializada porque podría perder el ojo", afirmó Gloria, quien junto con una decena de amigos estuvo al pendiente de la salud de este joven tras su ingreso a la Cruz Roja de Polanco.

Según los reportes oficiales, el joven llegó a la Cruz Roja sólo con una herida ocular, sin embargo, Javier Marmolejo, académico de la UACM, afirmó que también tiene una fractura en la nariz.

"De manera informal sabemos que fue un petardo lo que le ocasionó las heridas", dijo el académico.

Debido a que Juan Uriel es oriundo de San Luis Potosí y su familia se encuentra en ese estado, académicos y compañeros de la UACM se dieron a la tarea de reunir recursos para solventar los gastos médicos que requiere el joven, quien fue trasladado al Hospital General.

'Sólo quiere que  no haya monopolios'

Otro de los heridos es Julián Luna Guzmán, de 23 años, quien también fue trasladado a la Cruz Roja tras resultar herido en los enfrentamientos. "Gracias a Dios mi hijo está vivo. No se merecía que le pasara esto.

Él creó el movimiento Alfa,  traía su estandarte y lo que él quiere, es que haya derechos iguales para todos los mexicanos, que no haya monopolios y que la información sea clara.

"Gracias a Dios no lo perdió todo", dijo Blanca Luna Guzmán, mamá de este joven que estudia la preparatoria en el sistema abierto.

Luna  indicó que su hijo sufre una fractura  en el brazo izquierdo provocada por una bala de goma.

Indicó que requiere una placa con unos tornillos. "No lo tienen aquí, lo tengo que comprar, el material es caro, después se programará la cirugía".

Lo más leído

skeleton





skeleton