Mantienen maestros diálogo con Peña Nieto: SNTE

El líder del magisterio, Juan Díaz de la Torre, asegura que las propuestas que plantea el Presidente para la reforma educativa fueron hechas antes por el mismo sindicato.

|
El SNTE propuso el examen de oposición para regular la carrera magisterial, asegura. (sntemx.blogspot.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mayolo López/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- En voz de su secretario general, Juan Díaz de la Torre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que mantienen un diálogo fluido y constructivo con el Gobierno federal, a pesar de que sus críticos y adversarios buscan generar la percepción de que existe una ruptura.

Un día después que el Ejecutivo enviara al Congreso una iniciativa para hacer obligatoria la evaluación de maestros, el SNTE señaló que ellos propusieron que las plazas de nuevo ingreso al sistema educativo estuviera sujetas a un examen de oposición, que se reformulara la carrera magisterial y que se construyera un sistema nacional de evaluación integral.

El dirigente reconoció el hecho de que el presidente Enrique Peña haya planteado que sería una injusticia señalar a un solo factor como el responsable de la crisis educativa.

"El SNTE tiene claro que, en medio del debate educativo, los críticos y los adversarios de nuestra organización intentan estigmatizar y debilitar al magisterio, al sindicato e incluso a la escuela pública.

Algunos de esos críticos y adversarios buscan promover sus propios intereses y ampliar sus margenes de influencia en el sistema educativo y otros, que en esta coyuntura, ven la oportunidad para empujar la privatización de la educación", señaló el dirigente magisterial.

"Claramente, buscan generar la percepción de una ruptura o un enfrentamiento entre el SNTE y el Gobierno federal, No vamos a caer en esa provocación absurda. Mantenemos un diálogo fluido y constructivo con el Gobierno federal y mantendremos igualmente nuestra estrategia institucional de cooperación y corresponsabilidad, ejerciendo nuestra autonomía".

Díaz de la Torre aseguró que algunas de las propuestas contenidas en la reforma educativa propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto fueron propuestas años antras por el mismo gremio.

El líder del magisterio aseguró que valoran que la propuesta recobrsa iniciativas que a lo largo del tiempo maestros pugnaron que ahora adquieren dimensión de reforma constitucional a la altura del reclamo actual en educación, como la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), o el exámen de oposición para obtención de una plaza docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton