Manuel Velasco Coello recibe reconocimiento de Sectur

En un evento presidido por el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, la Secretaría de Turismo (Sectur) entregó reconocimientos.

|
Manuel Velasco reconoció el esfuerzo de los empresarios turísticos. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Sectur, a cargo de Enrique de la Madrid, otorgó el distintivo Tesoros de México a establecimientos de Chiapas que reflejan la riqueza cultural mexicana, a través de la excelencia en el servicio y las características arquitectónicas y gastronómicas de sus establecimientos.

El subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña, destacó que la distinción representa una herramienta estratégica para consolidar a la calidad como referente del turismo nacional y satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente.

Los 11 hoteles y restaurantes de Chiapas que obtuvieron el reconocimiento se ubican en destinos representativos de la entidad, como son los Pueblos Mágicos de San Cristóbal de las Casas, Comitán y Palenque; así como en los municipios de La Trinitaria y Tapachula.

Maass Peña expresó su reconocimiento al gobierno de Manuel Velasco Coello por hacer del turismo una actividad prioritaria e impulsar que cada vez más hoteles y restaurantes alcancen la excelencia.

Manuel Velasco Coello reconoce a empresarios turísticos

En este sentido, el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reconoció el esfuerzo de los empresarios turísticos para obtener el distintivo, pues esto les permitirá elevar la calidad de sus servicios y elevar el número de personas que visitan el estado.

Chiapas invirtiendo en infraestructura y mantenimiento tiene un gran potencial turístico, puntualizó, expresado en su riqueza natural y cultural, por ello, el gran reto “es tener un mayor número de turistas, un mayor número de personas que generen una mayor derrama económica en el estado”.

Manuel Velasco Coello destacó que su administración trabaja en tres aspectos para consolidar a Chiapas como un destino importante a nivel nacional, estos son: elevar la calidad para tener mayor derrama económica; incrementar la seguridad en el estado; y continuar con la difusión de Chiapas a nivel nacional e internacional.

Tesoros de México es el máximo distintivo que otorga la Sectur a hoteles y restaurantes del país. Se conforma por más de mil criterios que garantizan altos estándares en el servicio, así como procesos de mejora continua.

La distinción, que desde el año 2008 encabeza Sectur, tiene presencia en 13 entidades del país. Los establecimientos reconocidos están distribuidos en más de 40 ciudades, de las cuales 15 son Pueblos Mágicos y 8 han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lo más leído

skeleton





skeleton