Marchan para exigir la aparición de los 43 normalistas (fotos)

Miles de personas tomaron las calles de Ciudad de México, Mérida, Guadalajara y ciudades como Madrid y Buenos Aires.

|
Miles de personas portaron antorchas durante la marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México exigiendo respuestas por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras marchar desde el Ángel de la Independencia, cientos de personas empiezan a llegar al Zócalo capitalino para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero; a punto de oscurecer por completo, algunos portan antorchas encendidas.

Los padres de los normalistas encabezan la movilización, seguidos por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, además de organizaciones sociales del DF y Estado de México, finalmente agrupaciones estudiantiles de la UNAM e IPN, sin embargo, decenas de personas se siguen integrando a la marcha.

La circulación se encuentra cerrada en el Paseo de la Reforma, en las inmediaciones del Ángel, debido a la marcha fue denominada "Una luz por Ayotzinapa".

Los participantes, que partieron del Ángel de la Independencia, caminan por el Paseo de la Reforma, para después tomar la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, y luego seguir por la calle 5 de mayo para ingresar al Zócalo capitalino.

En otros estados

La protesta se extendió en varias ciudades de la República, como Morelia y Mérida.

Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) paralizaron la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Desde poco después de las 05:00 horas, los integrantes de la CUL se apoderaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria e instalaciones de preparatorias y facultades de esa casa de estudios.

Con cartulinas manifiestan su solidaridad ante la desaparición de los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y dicen sumarse a las acciones del Día de Acción Global Por Ayotzinapa.

De esta forma, más de 50 mil universitarios se mantienen sin clases.

En el mundo

De igual manera, a través de las redes sociales se difundió la participación de decenas de personas en manifestaciones para exigir la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton