Marchan exigiendo justicia por estudiantes de cine

Alumnos y sociedad civil se manifiestan en Guadalajara y la Ciudad de México.

|
Los alumnos piden garantías de seguridad en #Jalisco. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
GUADALAJARA, Jalisco.- Estudiantes y sociedad civil se manifiestan en Guadalajara exigiendo justicia por la muerte de los tres estudiantes de cine.

Los manifestantes piden que se esclarezca el caso, pidiendo a las autoridades que den detalles sobre el caso de los jóvenes. Se dirigen desde la Universidad Autónoma, hasta la glorieta de los Niños Héroes. 

También te puede interesar: De rapero a sicario: historia del joven que disolvió a estudiantes

También en la Ciudad de México se realiza una marcha tanto de estudiantes como de sociedad civil, sobre el Paseo de la Reforma.

En el movimiento destaca la actitud de los estudiantes, quien tratan de mantener el movimiento libre de cualquier consigna política, retirando pancartas no relativas al movimiento  #NoSonTresSomosTodxs .

Piden garantías de seguridad

Por otro lado, debido a que acoso y hostigamiento contra las estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) no es castigado ni visibilizado, organizaciones civiles pidieron que la institución aplique un protocolo real contra esta situación.

“Sabemos quiénes son (los acosadores), las horas en las que están dando clases, sin embargo no existen las herramientas para denunciar sin que se vaya a criminalizar doblemente a la compañera que esté sufriendo el acoso, están allí los casos, parados", indicó Estefanía Martínez, de UniDiversidades.

Martínez dijo que los jefes de departamento no están dispuestos a actuar al respecto ya que no existe voluntad política por parte de las cúpulas de la Universidad. "Merecemos una universidad que haga transversal la perspectiva de género en todas sus vertientes y en todos sus niveles. Que responda a la violencia de género que se vive al interior".

La coordinadora en Jalisco del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer (Cladem), Guadalupe Ramos, puso de ejemplo tres casos en los que el acoso no ha sido castigado.

 "Uno muy conocido (Jesús Covarrubias) que después de haber sido denunciado por acosador ahorita es magistrado. La estudiante tuvo que presentar su queja en la Presidencia de la República, porque él era director de departamento", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton