Se manifiestan en CDMX; piden legalización de la marihuana

Se manifestaron por los derechos de los usuarios de la cannabis.

|
Decenas de personas conmemoraron el Día mundial por la liberación del uso de la marihuana. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Ayer sábado, organizaciones ciudadanas de consumidores de marihuana se reunieron en la Alameda Central, en la Ciudad de México, para conmemorar el Día mundial por la liberación del uso de la marihuana.

Desde ahí partió un contingente que marchó hacia el Monumento a la Madre. Con consignas como “Cannabis, felicidad, derecho nacional” y “La mota legal eleva la moral”, cientos de personas se manifestaron por los derechos de los usuarios de la cannabis, informa el sitio de Milenio.

También te puede interesar: #SiMeMatan, Ciudad Universitaria marcha en contra del feminicidio

Emma Rodríguez, presidenta de Estudiantes por una política sensata de drogas México, explicó que es imprescindible una regulación: "Esta marcha es la visibilización de los usuarios. Es importante que los que toman decisiones sepan que quienes usan esta sustancia no son delincuentes ni criminales. Aquí hay familias enteras, pacientes, médicos".

Horas antes, en una conferencia en la Plaza de la Ciudadela, Juan Carlos García Vallejo, uno de los organizadores de la marcha, dijo que "desde hace 17 años los consumidores de marihuana hemos perdido el miedo a que nos arresten porque hemos llegado a la conclusión de que no merecemos discriminación alguna".

Su movimiento —explicó— está conformado por consumidores en México que están en contra de todas las formas de discriminación: "Marchamos por un uso positivo de la cannabis y tenemos que manifestar que el gobierno y los partidos políticos han desconocido olímpicamente la existencia de una cultura cannábica, basada en los derechos humanos psicoactivos, en la tolerancia, en la interculturalidad, en la protección de la ecología, en la educación para la salud y del ocio valioso como estamos realizándolo hoy".

Lo más leído

skeleton





skeleton