Maseca mantiene precio de harina de maíz, pero ya subió la tortilla

Grupo Grunma se compromete a mantener el precio del principal insumo para las tortillas, al menos en el primer trimestre del año.

|
El kilogramo de tortilla en México ha sufrido incrementos desde el inicio del año. Maseca se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz en el primer trimestre de 2017. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque ya se han dado aumentos a la tortilla, el principal proveedor de la harina de maíz en México se comprometió a mantener su precios, por lo que no hay motivo para incrementar el porecio al kilogramo de este alimento.

Grupo Industrial Maseca (GIMSA) anunció su compromiso de mantener sin cambios durante el primer semestre de 2017, los precios de su harina de maíz, informa la agencia Notimex.

Ello, en tanto no sucedan cambios extraordinarios en los precios de sus principales insumos que afecten sustancialmente su estructura de costos de producción, señaló la empresa subsidiaria de la multinacional mexicana Gruma.

Este compromiso, dijo, forma parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, firmado el pasado 9 de enero por los diferentes sectores económicos, y como parte de su responsabilidad social y compromiso con sus clientes y consumidores.

De esta manera, dijo, Grupo Industrial Maseca busca contribuir a la estabilidad de precios en beneficio de la población mexicana.

Profeco trabaja en precio promedio de la tortilla 

Ayer, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, anunció que se realizan monitoreos y verificaciones para construir un precio promedio de la tortilla, que sea por regiones.

En entrevista televisiva, el funcionario dijo que si bien no hay un aumento generalizado a la canasta básica se han detectado “picos aislados en el incremento de algunos productos”.

Entre ellos, indicó, están la tortilla, que en algunos estados como Baja California, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán, se ha comercializado hasta en 18 pesos el kilogramo.

El procurador resaltó que ante estos incrementos injustificados han “verificado más de mil 200 tortillerías y se han fijado 40 sellos de clausura por abusos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton