+KOTA asegura que todas sus actividades son legales

La empresa indica que la clausura de su centro de distribución en Edomex obedece a cuestiones administrativas y no a quejas de maltrato animal.

|
La Profepa aseguró más de 180 especies del centro de distribución de +KOTA en Naucalpan, Edomex. La imagen es de referencia. (cocktelera.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tienda de animales Maskota S.A. de C.V. aclaró que realiza sus actividades en estricto apego a la ley y cuenta con todos los permisos que lo avalan, sin violar ningún reglamento, norma oficial o ley en la materia.

Dicha empresa respondió a la decisión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de clausurar su centro de distribución ubicado en Naucalpan, Estado de México, por no acreditar la legal procedencia de 187 ejemplares de vida silvestre y carecer de los permisos correspondientes para su comercialización, cita Notimex.

En un comunicado, Maskota informó que todas las especies verificadas son de legal procedencia y ha presentado documentación para acreditarlo, “y seguiremos aportando más datos para cumplir cabalmente con el trámite administrativo”.

Comentó que “hace 25 años nos conformamos como una empresa especializada en la distribución de animales, actividad que desde entonces hemos realizado en estricto apego a la ley y contamos con todos los permisos que lo avalan”.

Sostuvo que la incautación de animales y la clausura del centro de distribución “fueron resultado de un proceso administrativo y no por falta de trato digno y respetuoso a las especies”.

“Refrendamos nuestro compromiso y cumplimiento de las leyes mexicanas en materia de protección, distribución y cuidado de los animales”, apuntó Maskota.

La tarde de este jueves la Profepa informó que su personal aseguró 187 ejemplares de vida silvestre, entre los que se encuentran guacamayas, loros, cacatúas, geckos, tarántulas y erizos africanos.

Dichas especies son consideradas como exóticas y algunas se encuentran enlistadas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Asimismo se aseguraron 130 iguanas verdes (Iguana iguana), especie incluida en la categoría “Sujeta a protección especial”, dentro de la NOM-059, que contiene el listado de especies protegidas, amenazadas y en peligro de extinción.

Lo más leído

skeleton





skeleton