Los Olivos, Conjunto Residencial
Sonora

Mata de 65 puñaladas a su amiga por filtrar fotos de ambas desnudas

La presunta culpable reconoció haber cometido el homicidio, y fue por venganza al haber subido a Internet las imágenes.

ENVÍA
Ella regresaba de su clase de zumba y dos horas después sus padres la encontraron apuñalada en su casa. (Facebook)

Ella regresaba de su clase de zumba y dos horas después sus padres la encontraron apuñalada en su casa. (Facebook)

Agencias
GUAMÚCHIL, Sinaloa.- Una estudiante del segundo año de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue asesinada en su domicilio cuando regresaba de una clase de zumba; la víctima, de 16 años, recibió 65 puñaladas que le quitaron la vida. 

El procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera, confirmó que una compañera de escuela es la responsable del crimen. El primer fiscal explicó que entre ambas jóvenes había rivalidad desde la secundaria y lo que detonó el homicidio fueron unas fotografías que subieron a una red social.

De la supuesta responsable no se proporcionaron sus generales, sólo que también tiene 16 años y estudia en la misma escuela que la víctima.

La Policía Ministerial del Estado indica que la presunta responsable reconoció haber cometido el homicidio y señalaron que fue detenida ayer al mediodía en Guamúchil y permanecía en la base de la PME en esa ciudad.

En su declaración ministerial la detenida aseguró que los motivos para quitarle la vida a su “amiga” fueron por venganza ya que la víctima supuestamente había subido a las redes sociales unas fotografías que se habían tomado desnudas, lo que ocasionó su molestia y tomó la decisión de asesinarla a puñaladas.

Apuñalada en su casa

El trágico hecho fue reportado alrededor de las 20:00 horas del miércoles, cuando los familiares de la hoy occisa regresaban a su hogar y al ingresar observaron a su hija tirada en medio de un charco de sangre en una de las habitaciones, por lo que dieron aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Por ser una menor de edad, la presunta asesina podría estar internada tan sólo siete años

Autoridades señalaron que el cuerpo de la adolescente fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda ubicada en el Fraccionamiento Las Fuentes, en Guamuchil.

Presentaba decenas de heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Los familiares indicaron a las autoridades ministeriales que por la tarde la adolescente había salido de su domicilio para dirigirse a unas clases de Zumba y que los vecinos mencionaron que la vieron arribar a su casa alrededor de las 18:00 horas y no fue sino hasta dos horas después que fue encontrada por sus padres.

Especialistas de la Dirección de Investigación Criminalística y Servicios Periciales acudieron al sitio para realizar los peritajes correspondientes.

Mientras que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Guamúchil dio fe del homicidio e inició la averiguación previa, en la que se logró identificar a la probable responsable y detenerla.

Personal de la PME indicó que en el transcurso de este viernes la menor podría ser consignada ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes en Culiacán e internada en el Centro de Internamiento para Adolescentes de esta ciudad.

Cabe mencionar que el procurador afirmó que "si fuera una persona mayor hablaríamos de un homicidio agravado, donde se sancionaría con pena de prisión. Aquí hablamos de internamiento y lo máximo que puede estar internada son siete años".

Se informó que con este homicidio suman 19 las mujeres asesinadas en Sinaloa durante este 2014.

(Con información de noroeste.com.mx, azteca.com y la policiaca.com)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

23 COMENTARIOS

ROSSEN

ESTA NOTA NO ES RECIENTE , YA ES PASADA ?

Nota de redacción:
Es del 21 de marzo de 2014.

Responder a este comentario0 | 0

Denbou Junior Prettyboy via Facebook

En respuesta a

no hay justicia para tu ortografía amigo

Responder a este comentario0 | 0

erik

pobre la amiga loco no hay justicia para eya

Responder a este comentario0 | 0

toni

pero con que la abra matado o como sucedio yo creo que por los novios

Responder a este comentario0 | 0

Pido las fotos , ya soy cool?

En respuesta a

¿Para que quieres las fotos? , por que mejor no haces algo productivo de tu vida , que pena me das tu y los demás ... que le dieron "like" a tu comentario.

Haz de ser el típico menor de edad virgen , que se cree bien malote (solo por Internet).

Responder a este comentario6 | 3

Lulu Ramser via Facebook

Creo que estas niñas, tenian una relación más que de amistad, y los celos y el despecho de una de ellas la llevo a cometer este crimen, que pena que no tengan nada de autoestima, por eso llegan a cometer este tipo de acciones...VALORES ES LO QUE SE DEBE REPETIR Y ENSEÑAR DIARIAMENTE A NUESTROS HIJOS

Responder a este comentario9 | 2

Juan J Peniche

SR EDITOR DE SIPSE: SABEN USTEDES QUE PUBLICAR INTEGRA LA FOTO DE UNA MENOR DE EDAD INVOLUCRADA EN UN PROCESO LEGAL, ES UN DELITO, APARTE DE LO POCO ETICO QUE SE VEN AL HACER ESTO???

Responder a este comentario3 | 8

Isma

Si si si muy triste... alguien tiene las fotos???

Responder a este comentario12 | 13

mafe

En respuesta a

Jaime.. Que tristreza y que miedo que gente piense y sienta asi.. Es cierto que debemos saber ser leales y valorar la amistad.. Pero de eso a cometer un acto tan terrible.. Tu comentario parece de advertencia.. Ojala Dios cuide a la gente que te rodea piensas como un psicopata..da pena y coraje..

Responder a este comentario8 | 5

@FernandoFerscin (fernando espinosa) via Twitter

ES MUY TRISTE ESTO, PERO EN VERDAD, LOS JOVENES ( Y TAMBIEN ESTAS CHICAS, EN GRAL. ) HOY EN DIA ANDAN ENSEÑANDO LAS NA...EN LA CALLE Y PARA ELLAS ES ALGO MUY COMUN, ENTONCES PARA QUE HACEN ESCANDALO, DE SU DESNUDEZ, SI LA DESNUDEZ FUE CON SU CONSENTIMIENTO, ESE ASESINATO SE HUBIERA EVITADO SI ELLA SOLO HUBISE DICHO ( NO ) PUES APENAS SE VAN LOS PADRES, Y ELLAS EN CASA HACEN LO QUE JAMAS SE ATREVERIAN SI ELLOS ESTUVIERAN PERO YA SABEN COMO ES ESTO, POR ALGO SALIO EL VIDEO DE LA CHICA QUE BAILABA, Y SE DESNUDABA EN SU CUARTO, Y EN ESO SU PADRE HABRIO LA PUERTA Y LA DESCUBRIO, SEGUN SE COMENTO QUE LE PARTIO ( SU MANDARINA EN GAJOS ), TU CREES QUE ELLA NO LO VOLVERA A HACER,,,,,, ( TAN SOLO POR CORAJE, Y DIRA ESTO ES PARA QUE ME PEGUE CON PROVECHO, ) NO CULPO A NADIE Y NO DEFIENDO A NADIE, PUES CADA QUIEN CON SU CUERPO, PUEDE HACER LO QUE QUIERA. fernandoespinosaperezelchayanne@hotmail.com Ó

espinosaperezfernando@yahoo.com.mx

Responder a este comentario5 | 3

Crimen mayor

"Menores de edad" a 16 años ya es cosa del pasado. Hoy en día toda la juventud ya esta muy despierta desde los 10-12 anos. Al momento de cometer un atroz asesinato con saña y sed de venganza ya están actuando como lo que son: ADULTOS. Y en consecuencia deberían de ser castigados como adultos también.Qué es éso de darle 7 años solamente? por una vida humana? Estamos en un video juego o qué? No alcanzo a comprender.

Responder a este comentario20 | 0

zac

TU QUE ESTAS LEYENDO ESTO TE SEÑALO LA PARTE IMPORTANTE DE LA NOTA: 7 años valdría la vida de tu hija si un tarado (a) te la mata por una estupidez. No seria hora de reclamar por una ley mas seria?

Responder a este comentario26 | 2

Jaime

Eso le pasa a los "amigos" traicioneros...respeten la amistad porque sí no despiertan al monstruo que todos llevamos dentro :-)

Responder a este comentario9 | 52

Baby Malibu

En respuesta a

Y para qué quieres su twitter?? Si va a estar encerrada por lo que hizo! Así que es ridículo e infantil pretender dejarle un mensaje.

Responder a este comentario0 | 4

Conocedor

En respuesta a

La mató por puro odio, es obvio por la cantidad de puñaladas que fue por eso, la excusa que dio es falsa. No hay fotos, así que los morbosos ni piensen que podrán encontrarlas.

Responder a este comentario10 | 1

Michel

En respuesta a

Como era el twiter de erandy

Responder a este comentario5 | 8

ciencia vs religión

En respuesta a

esto no es culpa ni de Dios, ni del otro Satan, es culpa de los humanos y podría pasarme dándote una explicación científica todo el día del por que paso eso, pero ten en cuente que no lo hacemos por estar bajo una posesión, brujería o cosas inexistentes, lo hacemos por que estamos cada día que pasa nos desensibilizamos mas y ya vemos la violencia como algo natural, así que no digas ma!"$"#$s y mejor pretales atención a tus hijos, educalos y estimulalos bien para que esto no les suceda a ellos.

Responder a este comentario23 | 7

@LizRuiiz (Lizbeth Ruiz Fierros) via Twitter

En respuesta a

cual es el twitter de la fulana esta? desgraciada :(

Responder a este comentario5 | 13

Martha

Las fotos no existen, si hubieran tales ese escandalo hubiera sido antes del asesinato, Guamuchil es un pueblo muy chico, y cuando han subido a las redes fotografias de jovenenes desnudas o videos sexuales todo mundo se entera, la mato por envidia y celos porque supuestamente el ex-novio la dejo y ahora andaba tras su amiga....lean los twits que publico desde dic y veran que eso fue....Anel era muy buena estudiante desde pequeña, muy amable y querida por sus compañeros, tambien tenia belleza fisica y eso despierta envidia, sobre todo en las mentes enfermas.

Responder a este comentario41 | 6

jestas

Y aun hay quien duda que satanas existe, y que reyna en el corazon de las personas debil de conciencia y de espiritu, se mofa de la ignorancia de pensamiento y de la debilidad del razonamiento humano. Gente debil, gente con el capital humanos de sus 7 pecados y que la alimenta solo para encontrar la muerte en vida, esa la que satanas disfruta como su verdadera victoria. Dios por favor ayudanos a encontrarte y saber que el temor a ti es lo contrario a la razon de querer perder nuestra felicidad.

Responder a este comentario6 | 19

Y las fotos?

Solo vine a leer a ver si alguien pone un link para ver las fotos...

Responder a este comentario49 | 25

Andy Parra via Facebook

Dafuq ._.

Responder a este comentario2 | 4