Matan a dos indígenas: su delito 'robarle el alma' a un hombre

Los habitantes del poblado los acusaron de embrujar a una persona.

|
Los familiares decían que Guadalupe perdió la vida a causa de "un trabajo" que realizaron los presuntos brujos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Tuxtla Gutiérrez.- Dos indígenas tzeltales, acusados de practicar brujería a un hombre de 50 años, fueron asesinados por pobladores del municipio de Chilón, al norte de Chiapas.

De acuerdo con Milenio, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en la comunidad San Marcos Avilés, donde los dos indígenas fueron colgados, luego de ser acusados de "robarle" el alma a un hombre que falleció horas antes, señalaron testimonios de los pobladores y fuentes policiales.

Es por ello que elementos de la Policía Municipal de Chilón, instrumentaron un operativo durante la mañana, en la comunidad en donde habitan unas 150 familias, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de los dos presuntos brujos que colgaban de dos árboles.

También te puede interesar: Sentencian a 'El pantera 6' con 20 años de cárcel

La Policía informó que a los dos indígenas tzeltales se les acusó de haber "robado el alma" a un hombre de 50 años, identificado como Guadalupe N, que en la noche del sábado, falleció.

Los familiares decían que Guadalupe perdió la vida a causa de "un trabajo" que realizaron los presuntos brujos.

Decenas de habitantes irrumpieron en la casa de los dos tzotziles, cerca de las 03:00 horas de este domingo, para detenerlos, golpearlos y llevarlos al centro del poblado, donde los encararon para que confesaran que ellos habían "echado brujería" a Guadalupe.

Después de ser golpeados, los dos hombres les ataron una soga al cuello y los colgaron en un árbol, donde murieron instantáneamente.

Los dos indígenas fueron identificados como Juan N, de 60 años y Abraham N, de 30 años, cuyos cuerpos fueron entregados a sus familiares.

Debido a los usos y costumbres de la comunidad, los cuerpos de los presuntos brujos no fueron enviados al Servicio Médico Forense y la Fiscalía de Distrito abrió una carpeta de investigación.

Del 2000 a la fecha, unas 18 personas han sido linchadas, principalmente en las regiones indígenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton