Matan a perrita que merodeaba en evento de Calderón

Trabajadores de la perrera municipal de Torreón apresaron y maltrataron al can que se paseaba cerca del hospital del ISSSTE que inauguró el Presidente.

|
Así atraparon al perro los empleados de la perrera. (Diario de Coahuila)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coah.-  Sin criterio de por medio y utilizando la violencia contra una inofensiva perrita que merodeaba entre los invitados para ingresar al evento que acudiría el Presidente Felipe Calderón Hinojosa para la inauguración del nuevo Hospital del ISSSTE en el Centro Metropolitano, trabajadores de la Perrera Municipal apresaron al animal de manera violenta arrastrándola del cuello por la calle y maltratandolo, frente a los ojos absortos de los que presenciaron la escena, informó el sitio Diario de Coahuila.

Bajo el argumento de que provocaba temor de que pudiera soltar garrapatas, los empleados de la Unidad de Control Canino del Municipio arrastraron brutalmente al animal, sin preguntar si tenía dueño o comprobar que era un peligro para los asistentes al evento.

Apenas media hora después de ser apresada, sin cumplir las 36 horas que se establecen para que los dueños reclamen a sus mascotas, la perrita fue ejecutada recibiendo dos inyecciones que detuvieron su corazón.

Don Julio, velador de la Iglesia de San Charbel, declaró que aunque el animal no vivía en el templo, siempre se encontraba en las banquetas del lugar, y afirmó no saber ni de su captura y mucho menos que su cuerpo se encontraba sin vida junto con otros 13 perros sacrificados de la misma manera.

“Solamente se usa la fuerza cuando existe resistencia”, dijo a la prensa Mario Alberto González, de Control Canino, al afirmar que el método que utilizaron para “levantar” a la perrita fue el habitual.

Polémica en redes sociales

Diversos usuarios en redes sociales manifiestaron su indignación por este incidente, acusando a los autores de este incidente de crueldad y maltrato hacia a los animales. Inclusive algunos usuarios, piden la destitución de su cargo de los implicados.

Este maltrato causó molestia entre quienes presenciaron la escena, pues dijeron que no representaba riesgo alguno. A pesar del reclamo de algunos, el animal fue puesto a resguardo por "incomodar" el evento al que acudiría el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton