Matan a un sacerdote indígena en Nayarit: lo querían asaltar

Éste es el país más peligroso para ser párroco.

|
La Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus condolencias. (Aristegui noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nayarit.- La mañana de este lunes, fue asesinado el sacerdote indígena Felipe Altamirano Carrillo, perteneciente a la prelatura de Nayarit, informó el portal Aristegui Noticias .

“Hoy lunes 27 por la mañana, en una de las comunidades de Jesús María perdió la vida, al parecer lo querían asaltar“

“Hoy lunes 27 por la mañana, en una de las comunidades de Jesús María perdió la vida, al parecer lo querían asaltar“, informó en un comunicado Pablo Mejía Ramírez, vicecanciller de la prelatura.

También te puede interesar: Prohiben a los mafiosos ser padrinos de bautizo

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus condolencias y lamentó que “nuevamente un sacerdote católico es alcanzado por el crimen“.

En septiembre pasado, el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdermar, señaló que éste es el país más peligroso para ser sacerdote, pues en ese entonces se habían registrado 15 homicidios en un periodo de cuatro años.

La prelatura de Nayarit emitió la siguiente información:

La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa sus condolencias y se une en oración al Señor Obispo, Mons. José de Jesús González Hernández, O.F.M., al clero, a la vida consagrada y a los fieles laicos de la Prelatura del Nayar, a los padres y familiares del Pbro. Felipe Altamirano Carillo, sacerdote indígena, quien fue privado de la vida el día de hoy por la mañana.

En estos momentos en que nuevamente un sacerdote católico es alcanzado por el crimen, dirigimos nuestra mirada a Cristo Resucitado, quien nos confiere la fuerza para luchar por la construcción de un mundo reconciliado y en paz, justo y fraterno. La muerte no es el final del mensaje de amor que nos trajo nuestro Salvador, sino la vida en plenitud. Con su sacerdocio, el Padre Felipe encarnó estas certezas que nos da la fe.

Pedimos a Dios por su eterno descanso y también para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe.

Lo más leído

skeleton





skeleton