Identifican el cuerpo de 'Betito', líder criminal en Reynosa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron al sujeto.

|
Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a 'Betito'. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
REYNOSA, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de Marina abatieron al líder criminal, Humberto o Steven Loiza Méndez, alias “Betillo” o “Betito” y otros tres de sus cómplices en Reynosa, Tamaulipas.

“Betito” era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno estatal y se ofrecía una recompensa de dos millones de pesos por él y otros dos presuntos delincuentes, informa el portal de noticias Vanguardia.

Era sobrino de Juan Manuel Loiza Salinas, llamado “Comandante Toro”, quien se desempeñaba como jefe regional del Cártel del Golfo y fue abatido por la Marina el 23 de abril de 2017,

Desde entonces, se desató una batalla por el territorio entre Petronilo Moreno Flores, alias “El Panilo”, contra Luis Alberto Blanco Flores “El Pelochas” o “M-28” y Humberto Loiza Méndez. Lo que provocó un incremento de secuestros, extorsiones y homicidios en la zona norte del estado, en los municipios de Reynosa y Río Bravo.

También te puede interesar: Violencia en Reynosa es por peleas del Cártel del Golfo

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas había colocado  espectaculares en Río Bravo y Reynosa en donde se ofrecía una recompensa de dos millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a la captura de los tres, a quienes se les atribuye la responsabilidad de dichos actos de violencia.

El enfrentamiento entre Marinos y los presuntos delincuentes ocurrió este sábado en una casa ubicada en las calles Cuarta y Amor, en la colonia Las Palmas, muy cerca del hospital Materno Infantil.

Steven Loiza Méndez fue abatido en ese lugar, mientras que otra persona, que había logrado escapar, también fue abatida, uno de los involucrados era una mujer.

Familiares del “Betito” llegaron desde Texas, Estados Unidos e identificaron al líder criminal por sus tatuajes.

Esta ha sido una semana especialmente violenta para Reynosa, con balaceras, persecuciones y bloqueos en diversos puntos del municipio, que ya han dejado un militar muerto, seis más lesionados y más de una decena de presuntos criminales abatidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton