Matan a tres policías federales mientras comían en Chilapa

Los elementos, que no portaban armas, fueron sorprendidos por gatilleros cuando se encontraban el área de fondas del Mercado Central.

|
En el lugar irrumpió un grupo armado que disparó con armas de grueso calibre por la espalda a los policías. (twitter/@elsurdeguerrero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CHILPANCINGO, Gro.- De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 14:00 horas, varios agentes, quienes estaban francos por lo cual no portaban uniformes ni armas, comían en el área de fondas del Mercado Central.

En el lugar irrumpió un grupo armado que disparó con armas de grueso calibre por la espalda a los policías.

Ahí quedaron muertos los agentes Alejandro Tónico Herrera, Rafael Gómez Flores y César Arce Florentino.

Minutos después, la policía estatal confirmó que por este ataque hubo dos heridos, quienes fueron identificados como Estrellita Castro Arcos, de 31 años, y Cidoria Barrera Victoriano, de 65 años, que fueron internados en el hospital general de la ciudad.

La señora Estrellita presentó un rozón de bala en el antebrazo y hombro derecho, de acuerdo con su esposo, Alberto Jiménez. La mujer vendía comida en el mercado cuando se generó el ataque.

En cuanto a la señora Barrera Victoriano, el reporte indicó que caminaba por la zona realizando compras, cuando una bala le rozó la mejilla derecha.

La Fiscalía General del Estado confirmó que abrió la carpeta de investigación correspondiente, pero no precisó el móvil del crimen.

Camionetas baleadas

También en Guerrero, militares y policías estatales localizaron a un hombre muerto, siete camionetas baleadas y tres armas largas sobre la carretera Ixtapa-Vallecitos en el entronque Zumatlán, en el municipio de Zihuatanejo.

Por la mañana del viernes en la comunidad Las Gardenias, autoridades confirmaron el hallazgo de dos fusiles R-15, un rifle calibre 22, cuatro cargadores y 50 cartuchos útiles.

Además encontraron baleadas siete camionetas: una Chevrolet Colorado, una modelo Avalanche blanca, una Mazda, una Honda café y otra gris, una Touring blanca y una Cheyenne plata.

A un costado de una de las camionetas se localizó el cuerpo de un hombre.

Mientras, en Acapulco fueron hallados tres hombres muertos, uno de ellos decapitado.

Lo más leído

skeleton





skeleton