Buscan al 'matanovias': huyó de la Ciudad de México

Lee la historia de este presunto asesino serial aquí...

|
El presunto homicida serial tendría tres asesinatos registrados. (SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El noticiero "10 en Punto", conducido por Denise Maerker, presentó el caso de Jorge Humberto Cortés, alias "el matanovias", presunto asesino en serie acusado de dar muerte a al menos tres de sus parejas sentimentales.

De acuerdo con SDP noticias, el presunto homicida serial tendría tres asesinatos registrados con estas características: después de iniciado el noviazgo, da muerte a las mujeres y les corta el cabello, para después desaparecer en la Ciudad de México.

El cuerpo de una de sus víctimas, Campira C. fue encontrado en la sala de su casa, por su hermano, quien señaló que la llave del gas se encontraba abierta. Pero existían varias anomalías, entre ellas la presencia de sangre, escoriaciones en la barbilla de la mujer, así como varios hematomas.

También te puede interesar: 'Decapité a mi mamá porque me dieron ganas'

Ante la presencia de estas anomalías, la familia buscó hacer una autopsia, que determinó que la causa de muerte de la joven fue asfixia por estrangulación y no asfixia por gas butano.

Por esto, se revisaron grabaciones de una casa aledaña al lugar donde se cometió el crímen, ubicada en Coyoacán. Ahí se observó que la última persona que entró a la casa fue Jorge Humberto Cortés, el "mata novias".

Jorge y Campira tenían pocas semanas de novios al ocurrir el feminicidio. Apenas tenían dos o tres semanas viviendo en el domicilio. El día del homicidio Jorge Humberto se llevó todas sus cosas, incluyendo el cabello de la víctima.

“Se lo cortó y se lo llevó. No dejó rastros del cabello”, señaló el hermano de la víctima con la voz entrecortada.

El presunto feminicida y asesino en serie se identificaría en Facebook como “Joy Agoten”. Su perfil de Facebook todavía se encuentra activo y lo distinguen varios tatuajes en forma de manga en ambos brazos.

Luego del asesinato, otros usuarios de redes sociales señalaron que existían al menos otros dos casos de mujeres asesinadas con estas características, por lo que se denunciaron los hechos.

La investigación concluyó señalando que no era la primera vez que una novia de Jorge Humberto aparecía asesinada con características similares y en la Procuraduría capitalina lo confirmaron.

Entrevista con una sobreviviente

Adriana R. fue pareja de Jorge Humberto Martínez Cortes, el asesino serial que enamora, le corta el cabello y mata a sus novias, "Me fracturó la nariz, me dio un cabezazo, me subió arrastrando todas las escaleras, ya adentro me empezó a golpear”, relató Adriana, sobreviviente de “El Matanovias”.

Jorge Humberto intentó asesinarla en 2011

“Abrió las llaves del gas y me dijo que entonces ahí nos íbamos a morir los dos, él tenía un encendedor en la mano, me dijo entonces nos vamos a morir los dos”, narró.

“Me tenía agarrada del cuello en el piso, yo ya no podía moverme porque además ponía sus rodillas en mis brazos, me inmovilizó totalmente...Yo pensé que ya no iba a poder librarla, entonces yo encontré un mazo por ahí y me empecé a defender, terminé huyendo de ahí”, dijo.3

“Yo tenía el cabello largo y un día me lo cortó, guardó un poco, guardaba muchas cosas, pedacitos de tela, pedacitos de tenis, yo nunca supe porque guardaba esas cosas”

Adriana se escondió por mucho tiempo. Tres años después, se enteró que otras novias de Jorge murieron asfixiadas, en septiembre de 2014, Yang y en diciembre de 2016, Campira.

Adriana buscó a los familiares de las víctimas asesinadas. La semana pasada se reunieron e identificaron varias similitudes en los tres casos, Jorge Humberto les cortó el cabello a las tres y lo guardó.

“Yo tenía el cabello largo y un día me lo cortó, guardó un poco, guardaba muchas cosas, pedacitos de tela, pedacitos de tenis, yo nunca supe porque guardaba esas cosas”, recordó.

También alteró las escenas de los crimenes para fingir que sus víctimas se habían suicidado.

“Tiene características psicopáticas y estas personas se caracterizan por tener una capacidad intelectual mayor al promedio, lo vemos en la forma en la que él pretende distraer la atención de las autoridades”, explicó Leticia María Jiménez del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN.

“El Matanovias” continua prófugo, por eso crearon el perfil “Justicia para todas”, en Facebook, para obtener más información y que la Procuraduría de la Ciudad de México detenga al asesino serial.

Actualmente la PGR de la Ciudad de México investiga a Jorge Humberto Martínez Cortés, por dos casos de asesinato de mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton