Revelarán lo que ocurrió en Tlatlaya

El Consejo de la Judicatura Federal informó dará a conocer el documento sobre lo ocurrido en una bodega del Estado de México en 2014.

|
Hasta hoy no se sabe exactamente qué sucedió en una bodega de Tlatlaya, Estado de México, donde en 2014 murieron 22 personas. Pronto esto podría ser revelado. (proceso.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, D.F.- El Consejo de la Judicatura Federal hizo pública la resolución del caso sobre la muerte de 22 personas en una bodega de San Pedro Limón, en el municipio de Tlatlaya, en el Estado de México.

El organismo informó que pondría a disposición los documentos emitidos por el Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, publica Milenio Digital.

"Por ser de interés público y en una acción de transparencia de cara a la sociedad, el Consejo de la Judicatura Federal hace pública la resolución correspondiente al toca penal 247/2015, relacionada con el llamado caso Tlatlaya, emitida por el Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito", explicó.

Este viernes, un tribunal federal absolvió en definitiva a tres elementos del Ejército implicados en el caso Tlatlaya y enjuiciados en el fuero civil, por lo que ordenó su inmediata libertad, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la PGR, el Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito ordenó la liberación de Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, quienes se encontraban en la Prisión Militar Número 1-A en la Ciudad de México.

Los militares fueron exonerados de las acusaciones de homicidio, encubrimiento (en la modalidad de alteración) y modificación ilícita de vestigio del hecho delictivo.

Estos cargos se imputaron luego del fallecimiento de 22 civiles, presuntos miembros de un grupo delictivo, a manos de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante un enfrentamiento ocurrido el 30 de junio de 2014 en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

Una sobreviviente declaró que una vez que los sospechosos se rindieron y depusieron las armas, los militares los sometieron y ejecutaron a algunos de ellos, versión que el Sexto Tribunal consideró que no fue acreditada por la PGR.

Lo más leído

skeleton





skeleton