Me suspendieron; no estoy despedida: maestra del CBTis

Idalia Hernández Ramos afirma que no tuvo la intención de denigrar a los estudiantes que la 'trolearon' en Twitter y que aparecen en un video.

|
La maestra denigrada en Twitter asegura que primero habló en buenos términos con la joven a la que reprobó y que después se vengó. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Después de haber reprendido a dos de sus alumnos por humillarla en internet, la maestra Idalia Hernández Ramos afirma que laboralmente se encuentra suspendida para dar clases, aunque no ha sido despedida.

“Se levantó una acta de hechos en donde yo expongo el motivo de mi actuación”. 

Todo inició con una mala calificación a una alumna, lo que provocó que estudiantes del CBTis de Tamaulipas ‘trolearan’ en Twitter a Idalia.

“Le hago ciertas observaciones a la joven que obtuvo la mala nota, le explico cuáles son sus desaciertos. Una vez molesta, ya doce horas más tarde, casi a medianoche, la joven tuitea situaciones que ya están bien vistas”, explicó la maestra en una entrevista en Radio Red, que difundió Milenio.

En un video subido a YouTube la semana pasada, se observa que la maestra Idalia enfrenta a los estudiantes Marina y Grimaldo, a quienes culpa de publicar y difundir ofensas en su contra en Twitter. Sin embargo, la profesora negó haber publicado el material e incluso pidió investigar quién lo hizo.

Incongruencia

"Jamás tuve la intención de denigrar al alumno en una red social. Si yo estaba hablando precisamente de que no debíamos hacer esto en una red social, cómo iba yo a ser incongruente”, explicó.

Hernández Ramos, quien admitió haber pedido ser grabada, dijo que lo que buscaba al enfrentar a sus alumnos era darles una lección. “Es un impacto que yo quería dejarles a mis estudiantes, quería que se dieran cuenta que no es correcto faltarle a sus mayores y pues sí me ganó un poquito la emoción. Debo admitir que me asocié a un sentimiento en donde se me fue humillada, calumniada en una red social”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton