Meade afirma que el recorte al gasto público en 2017 es suficiente

El secretario de Hacienda dijo que es difícil encontrar elementos adicionales para considerar un ajuste mayor.

|
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, durante su participación en el Foro Expansión Economía Digital. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Rodríguez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El recorte al gasto público por 239 mil 700 millones de pesos que tendrá el presupuesto de egresos de 2017 es "suficiente" en balance y es difícil encontrar elementos adicionales para considerar un ajuste mayor, por lo que el Paquete Económico tiene un buen soporte, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Al finalizar su participación en el Foro Expansión Economía Digital, el funcionario calificó de positivo el hecho de que los ajustes propuestos en el Paquete Económico no sorprendan a agencias calificadoras y empresarios, puesto que la Secretaría a lo largo del año había venido avisando de las acciones que tomaría para dar certidumbre sobre la conducción de las finanzas públicas del país.

Al ser cuestionado sobre las diferencias que observa entre la situación económica actual y la que predominaba cuando fue secretario de Hacienda, durante el sexenio de Felipe Calderón, Meade dijo que ante una crisis global como la que se está viviendo; esta vez es necesario acotar el gasto y disminuir la deuda, para que esto mande señales de certidumbre al mercado.

Durante la conferencia magistral “Digitalización y Productividad”, Meade resaltó las grandes bondades que la transición digital ha otorgado, en especial, al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que, entre otros elementos, se reciben 200 facturas electrónicas cada segundo, lo que ha permitido mejorar la gestión pública.

En materia de reforma hacendaria, el secretario dijo que ésta ha permitido tener una economía bien balanceada y la política tributaria ha contribuido a encontrar fuentes de recursos adicionales en un contexto donde los ingresos petroleros han disminuido.

Lo más leído

skeleton





skeleton