Meade afirma que el dólar no llegará a los 30 pesos

El secretario de Hacienda reconoció que si Donald Trump gana las elecciones de EU le metería ruido a la economía mexicana.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Sobre el presupuesto de egresos que presentará hoy en la tarde, Meade dijo que “habrá un recorte importante” en el gasto público. (Archivo/Notimex)

Sobre el presupuesto de egresos que presentará hoy en la tarde, Meade dijo que “habrá un recorte importante” en el gasto público. (Archivo/Notimex)

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Una victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos le metería ruido a la economía mexicana, pero el dólar no llegaría a los 30 pesos, aseguró el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

El funcionario dijo que el discurso del candidato republicano ha cambiado y se ha matizado, por lo que el riesgo "se ha venido acotando", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

- ¿Un eventual triunfo de Donald Trump sería un desastre para la economía mexicana?

- Sin duda le mete ruido. Depende un poco de la política que él o cualquier otro implemente. Cuál es su política en materia de tratado, cual es su política en la inversión que se hace fuera de los Estados Unidos, cuál va a ser su política migratoria, y atrás de cada una de esas definiciones de política puede uno encontrar cuál va a ser su expresión en la dinámica de crecimiento de México, dijo Meade.


Sobre el presupuesto de egresos que presentará hoy en la tarde, el funcionario federal dijo que “habrá un recorte importante” en el gasto público ya que la instrucción que dio el presidente Enrique Peña Nieto fue “sacrificar al gobierno y no a las familias”.

Comentó que el recorte a Pemex se va a mantener en el rubro de los 100 mil millones de pesos; sin embargo, el funcionario no quiso dar más detalles sobre el presupuesto. 

Dijo que si bien no ha podido revisar todo el documento, está seguro que éste es el paquete económico que México necesita. 

El presupuesto no va a incluir pago del muro

Aunque en el Presupuesto para 2017 habrá ajustes al gasto, no va a sorprender a nadie, tampoco incluirá el pago del muro que Donald Trump pretende construir en la frontera si gana la presidencia de Estados Unidos, aseguró el nuevo secretario de Hacienda.

El paquete económico se construirá con "variables que no van a sorprender a nadie porque estarán en línea con lo que el mercado está esperando", dijo en entrevista en Despierta con Loret.

Sus elementos fundamentales, explicó, "están determinados por consensos de mercado, no se va a encontrar una sola variable que esté desalineada de lo que el mercado considera habrán de ser las circunstancias económicas el año que entra".

Sobre la propuesta del candidato republicano a la Casa Blanca de construir un muro fronterizo y que éste lo pague México, Meade dijo que eso no va a pasar.

- ¿Va a pagar México el muro?

- Te puedo dar absoluta certeza que no va a venir en el Presupuesto.

- Ni de éste ni de los próximos años

- Ni de éste ni nunca, aseguró Meade.

En cuanto a una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio en caso de que Trump gane la presidencia de EU, dijo que "a eso México siempre está abierto, lo estuvo en el TPP y por lo tanto el reconocer que por esa vía u otras el tratado puede enriquecerse, es positivo y natural".

Nombramientos en Hacienda, esta semana

En entrevista con Héctor Zamarrón en Milenio Televisión, el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que esta misma semana se realizarán los nombramientos para designar al nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al subsecretario de Hacienda, luego de que ayer tanto Aristóteles Núñez como Fernando Aportela renunciarán a esos cargos, tras la salida de Luis Videgaray.

"Así es el servicio público, se van dando ciclos y yo soy respetuoso de sus decisiones personales. Esta misma semana habremos de proponer al Senado ambos nombramientos, para su aprobación, con perfiles de funcionarios que cumplan con las credenciales adecuadas que estos espacios requieren", aseguró Meade.

Dijo que él no aceptó las renuncias de ambos funcionarios ya que éstos se las presentaron a Luis Videgaray, momentos antes de que él dimitiera al cargo. 

“Yo no acepté las renuncias de ambos funcionarios, fue Videgaray porque renunciaron antes de que yo llegara a la dependencia". 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

anahi

JA ! si prometieron que ni llegaria a 15 !! tambien prometieron seguridad, trabajo, no mas alzas a la gasolina, al gas, etc...no prometan lo que nunca en su vida van a cumplir. mejor prometan subir todo de precio, ser mas corruptos, mas gueb..., mas ratas, eso bien que lo cumplen

Responder a este comentario0 | 0

Pesimista

Que consuelo no superara los 30 pesos!!! si se supone que nunca debió estar a mas de 15 pesos!!! Ya ni se debería preguntar si se va a pagar un muro si el muro en la frontera YA EXISTE! pero bueno, le sugiero a la gente que vaya ahorrando su dinero y no haga gastos grandes e innecesarios porque se aproximan tiempos difíciles hablando económicamente

Responder a este comentario1 | 0

richard

Aguas!!cuando afirman algo, sucede todo lo contrario, tal como los "blindajes"...

Responder a este comentario1 | 0