¿Quién es la ganadora de la Medalla Belisario Domínguez?

Es una bióloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

|
Julia Carabias Lillo es autora de numerosos artículos sobre regeneración de selvas tropicales. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.-La medalla Belisario Domínguez fue entregada esta tarde a la bióloga Julia Carabias, por sus aportaciones en defensa de la ecología, su compromiso con las causas ambientales del país y su labor en divulgación científica.

En la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, inició la sesión solemne para entregar la Medalla Belisario Domínguez 2017 a la bióloga y ambientalista Julia Carabias Lillo, informa Notimex.

La ceremonia cuenta con la presencia de el presidente Enrique Peña Nieto y representantes de los tres poderes de la Unión, así como el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

También te puede interesar: Bióloga Julia Carabias recibirá presea Belisario Domínguez

¿Quién es Julia Carabias?

Julia Carabias Lillo, es bióloga mexicana egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que a lo largo de su trayectoria se ha especializado en ecología y recursos naturales.

Entre 1994 y 2000 fue secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de México.

Por su labor, ha recibido reconocimientos internacionales como el Premio Getty (2001), el Premio Cosmos (2004), el Premio Campeones de la Tierra de la ONU (2005) y Premio Alexander von Humboldt (2011).

Es fundadora del Centro Latinoamericano de Capacitación para la Conservación de la Biodiversidad en la región de la Selva Lacandona de Chiapas. En febrero de 1994 fue nombrada presidenta del Instituto Nacional de Ecología, organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social. En diciembre de 1994 y hasta el 2000 fue titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

Desde 1977 ha impartido cursos de ecología, manejo de recursos naturales, de restauración ambiental, conservación de ecosistemas y políticas públicas en la Facultad de Ciencias, informa Milenio. 

Es autora de numerosos artículos sobre regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, cambio global y la relación entre pobreza y medio ambiente, entre otros.

Entre 1984 y 1994, coordinó el Programa de Investigación y Desarrollo Rural de Aprovechamiento Integral de Recursos Naturales (PAIR), en el que participaron la UNAM, el gobierno federal y cuatro gobiernos estatales; así como organizaciones rurales y la iniciativa privada.

Lo más leído

skeleton





skeleton