Mató cruelmente a su amiga, y podría salir de la cárcel

El menor de edad que cometió el feminicidio, busca pedir su libertad anticipada.

|
Diego degolló a la chica y trató de ocultar el asesinato asegurando que fueron víctimas de un asalto. Foto: Sin Embargo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nuevo León.- El castigo de dos años de cárcel que recibió Diego “S” por matar a su compañera de clases, Daniela Jiménez en Nuevo León, podría reducirse aún más, pues la defensa del sentenciado tramitó una audiencia para pedir su libertad anticipada por buena conducta. La familia de la víctima ha mostrado su rechazo e indignación ante tal hecho.

Dany tenía 15 años de edad, era delgada y baja de estatura, no medía más de 1.56 metros. Estudiaba en la Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco” en Montemorelos, Nuevo León, y su aspiración era terminar la carrera de psicología, informa el portal SinEmbargo.

La menor fue asesinada por su “amigo” la tarde del 6 de octubre de 2016. Diego, quien entonces tenía 16 años y medía 1.80 metros, le cortó la cara seis veces con un cúter, le golpeó la cabeza con un ladrillo y la degolló, lo que provocó la muerte de la chica.

También te puede interesar: Presunta asesina de mujer embarazada se entrega a la policía

Posteriormente, abandonó el cuerpo en un paraje y se hirió así mismo para inventar una historia, a fin de lavarse las manos. Corrió al Hospital Carlota, a 2 kilómetros del lugar, contó que habían sido asaltados y llevó a la policía a la escena del crimen. En el interrogatorio cayó en contracciones y finalmente confesó. La policía lo arrestó esa misma noche.

El 9 de octubre de 2016, Diego fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso, que después se reclasificó a feminicidio. El 23 de febrero fue sentenciado a dos años de internamiento, tras un juicio abreviado. Ahora, en cualquier día cercano, Diego podría salir en libertad y antes de concretar su sentencia.

Foto: Contexto

El pasado 10 de abril, la familia de la víctima fue alertada que la defensa de Diego busca la libertad anticipada, pues solicitó una audiencia para la reducción de pena bajo el argumento de buena conducta.

Familia indignada 

Mirna Covarrubias, madre de Daniela, está indignada. “¿Cómo van a bajar más la pena, si ya se había reducido de tres a dos años, inicialmente? […] Después de la condena tan ridícula, ¿todavía la van a reducir más por “buena conducta”? ¡Me parece increíble! Si de por sí dos años a todo mundo le causan risa, coraje, ¿todavía quieren acortarla más?”, cuestionó en entrevista con SinEmbargo.

Diego fue trasladado del Consejo Tutelar de Menores de Escobedo, Nuevo León, al tutelar en la Ciudad de México el 31 de agosto del 2017, en donde presuntamente aún se encuentra.

La familia de Dany denunció que las diligencias y trámites de traslado se realizaron sin ninguna notificación oficial, por lo que les extraña que ahora los busquen para notificarles sobre la solicitud de disminución de pena.

Mirna Covarrubias consideró que este tipo de derechos otorgados a menores que cometen delitos graves, como matar brutalmente a una niña, abonan más a la crisis de impunidad en el país. “¿Por qué están matando a siete mujeres diarias? Por la impunidad, porque no pasa nada, porque detienen a alguien y sale como si nada, porque los derechos de los imputados están sobre los derechos de las víctimas”, expresó la madre.

Lo más leído

skeleton





skeleton