Mensaje de Enrique Peña Nieto a la Nación

(Avance informativo) Dibuja dos rostros de México. Afirma que hay gran número de mexicanos viven al día porque el país no ha crecido lo suficiente.

|
El presidente Enrique Peña Nieto dirigiendo su primer mensaje a la nación (Foto: Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- En su primer mensaje a la nación como Presidente de México, Enrique Peña Nieto sostuvo que México tiene las bases para despuntar en el mundo del siglo XXI, pues tiene estabilidad macroeconómica, hay alternancia en todos los órdenes con una democracia sin caudillismos ni dictaduras, así como instituciones sólidas

Con una gran ovación Peña Nieto fue recibido en Palacio Nacional por invitados internacionales, la clase política mexicana, integrantes de su gabinete, familiares y amigos.

“A partir de hoy, la primera obligación que tengo, como Presidente, es cumplir y hacer cumplir la ley. Como Presidente democrático respetaré a todas y cada una de las voces de la scoeidad”, dijo el ex gobernador del Edomex, acompañado por jefe de Estado de otras naciones.

Resaltó la disposición de lograr acuerdos políticos y aseguró que él sabrá trabajar con las diferentes fuerzas en el Congreso, para sacar adelante reformas estructurales. En este punto, celebró la aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley de Contabilidad.

En el tema de la lucha contra el crimen organizado, el priista lamentó que “la inseguridad y la violencia han robado la paz y la libertad” y dijo que éste será un objetivo fundamental en su administración.

Aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a los elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas, las que dijo han actuado con patriotismo, valor y lealtad.

“Seré un Presidente cercano a la gente. Recorreré todo el país acompañado de miembros de mi gabinete, para que ahí se atiendan y resuelvan sus problemas fundamentales”, subrayó el mandatario.

Antes, el presidente Peña Nieto agradeció la presencia a Jesús Murillo Karam, presidente de la Cámara de Diputados; Ernesto Cordero, presidente de la Cámara de Senadores; a Juan Silva Mesa, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y a los jefes de Estado y de gobierno.

El jefe del Ejecutivo también agradeció a Josefina Vázquez Mota, quien fue ovacionada por los presentes, por estar presente en Palacio Nacional.

(Se ampliará la información)

Lo más leído

skeleton





skeleton