Mexicanos consumen pesimismo

La confianza del consumidor se redujo en 1.6 puntos en el octavo mes del año, con lo cual hiló siete meses seguidos con contracciones.

|
La agudización del conflicto magisterial registrado en semanas recientes es una de las causas del pesimismo del consumidor mexicano. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El indicador de confianza del consumidor registró un retroceso de 0.6 puntos en agosto respecto a julio, y con ello sumó su segunda caída mensual consecutiva, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi) y del Banco de México (Banxico).

El deterioro de la confianza de los hogares provino por las menores expectativas en cuanto al presente y futuro del país, y también por una menor propensión a comprar bienes durables, con caídas de 0.9, 0.7 y 0.4 unidades en agosto, respectivamente, publica dineroenimagen.com.mx 

En el comparativo anual, la confianza del consumidor se redujo en 1.6 puntos en el octavo mes del año, teniendo un retroceso en sus cinco subíndices, con lo cual hiló siete meses seguidos con contracciones. 

Especialistas de BX+ y de Banorte coincidieron en que los factores que están detrás del deterioro del optimismo de los hogares son el paulatino aumento de precios de las mercancías derivado de la depreciación cambiaria y también por el alza en los precios en los energéticos, las expectativas de menor crecimiento económico por los recortes al gasto público, la incertidumbre por la elección presidencial en Estados Unidos, y la agudización del conflicto magisterial registrado en semanas recientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton