Mexicanos recuerdan a la mamá de Trump (Video)

En la frontera con Estados Unidos protestaron contra la política antiinmigrante.

|
Los activistas colocaron mantas en rechazo a la postura de Trump repecto a los derechos de los migrantes y sus familias. (Síntesis TV)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TIJUANA, Baja California.- La Alianza Migrante y Ángeles sin Fronteras enviaron un mensaje a la madre de Donald Trump este 10 de mayo, en respuesta a las políticas del presidente de Estados Unidos. 

De acuerdo con información de Síntesis TV, en la malla fronteriza de Playas de Tijuana, gritaron el coloquial mensaje, característico de la cultura mexicana, contra las políticas estadounidenses que afectan a los migrantes.

También colocaron mantas en el muro fronterizo como una forma de oponerse a la construcción de un nuevo muro y a las deportaciones masivas.

También te puede interesar: Migrantes de EU llegan a México encadenados de pies y manos

Esta es la segunda ocasión que estás organizaciones realizan la llamada “mega-mentada” dedicada al presidente estadounidense Donald Trump.

El 10 de mayo de 2016 cuando Donald Trump aún era candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, decenas de migrantes se reunieron en playas de Tijuana, donde inicia el muro fronterizo para protestar el discurso del entonces candidato con una mentada masiva de…progenitora, la manifestación fue encabezada por Sergio Tamai y su grupo de migrantes Ángeles sin Fronteras.

“Ya nos agarró de su puerquito por eso nosotros también, otra vez el 10 de mayo, le vamos a recordar a Trump, ahora sí que el 10 de mayo, y nosotros lo definimos como ¿qué es una mentada?,  una mentada es la expresión verbal y simbólica con la que un mexicano manifiesta su mayor indignación  y coraje contra  otra persona que lo ha ofendido, es decir que cuando ya le recuerdas el 10 de mayo,  es algo simbólico finalmente”, declaró Tamai.

Aclaró, además, que ellos no promueven el odio en contra de los habitantes de EU, sino que condenan al Gobierno encabezado por el magnate: "No tienen la culpa los estadounidenses de las tonterías que está haciendo Trump", comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton