Tianguis Turístico cumple 42 años de promover al país por el mundo

México es el noveno país más visitado en todo el mundo, al recibir a casi 35 millones de viajeros internacionales.

|
Actualmente, México es el noveno país más visitado en todo el mundo. (Visita México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- El Tianguis Turístico, que nació hace 42 años como la Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco, como ya es tradición busca promocionar los destinos de México entre touroperadores de todo el mundo.

En esta ocasión, la edición número 42 del Tianguis se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de marzo, con el objetivo de impulsar la difusión y comercialización de productos y servicios turísticos de México.

También te puede interesar: Todos hablan de la #HoraDelPlaneta pero, ¿qué es?

En la 42 edición del Tianguis Turístico 2017, a desarrollarse en el complejo Mundo Imperial de la zona de Acapulco Diamante, podrían alcanzarse cerca de 37 mil citas de negocios; 588 suites de negocios; recibir a mil 600 compradores de 86 países, más de dos mil 600 expositores y 900 empresas compradoras.

Desde 1975, la Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco surgió como un evento para promover y posicionar a México entre las preferencias de los viajeros internacionales, el cual acaparó la atención de diversos operadores turísticos internacionales.

La Feria surgió como un evento para promover y posicionar a México.

Sin embargo no fue sino hasta un año después, tras la creación de la Secretaría de Turismo (Sectur), que en 1976 se realizó oficialmente el primer Tianguis Turístico, con la participación de 100 vendedores mexicanos y 22 países invitados.

A lo largo de 37 años se llevó a cabo de forma ininterrumpida en el puerto de Acapulco, hasta que en 2012 se decidió que el evento fuera itinerante para promover la riqueza y diversidad turística de México.

De tal forma, el Tianguis Turístico salió por primera vez de su lugar de origen y llegó a la sede compartida de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, con siete mil 500 asistentes de 30 países, 23 mil citas de negocios y una derrama económica de 140 millones de pesos.

''Conéctate al Turismo''

Para este año, el “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017” presentará entre otras innovaciones Organización de Encuentros de Negocios en el marco del programa “Conéctate al Turismo” que incluye “Mejora tu Hotel” y “Mejora tu Restaurante”.

Acapulco sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados del mundo; recibe cada año alrededor de 5 millones de turistas. Además de ser la casa del Tianguis Turístico es sede de importantes eventos culturales y deportivos, ofreciendo a sus visitantes una emocionante y divertida variedad turística.

Actualmente, México es el noveno país más visitado en todo el mundo, al recibir a casi 35 millones de viajeros internacionales en 2016, lo que representa un crecimiento del 9.0 por ciento frente a 2015, con una derrama en el sector por 19 mil 571 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton