Una ciudad de México es de las más violentas del mundo

De las 50 ciudades del ranking, México cuenta con ocho cuidades.

|
Antes 12 ciudades mexicanas se registraban en el ranking. (Foto: Ilustración)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Rodríguez/Agencia
México.- Ocho ciudades de México están incluidas en el ranking de las más violentas del mundo. Acapulco ocupa el segundo puesto, solo detrás de Caracas, capital venezolana.

De acuerdo con un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco (México) tiene una tasa de 113.24 homicidios por cada 100 mil habitantes y la tercera en el ranking es San Pedro Sula (Honduras) con 112.09, la cuarta es el Distrito Central (Honduras) con 85.09 y la quinta: Ciudad Victoria, Tamaulipas (México) con 84.67, asegura el portal Noticias MVS.

También te puede interesar: 'Acapulco puso a México en la mira Internacional': De la Madrid

El retorno de Acapulco a la segunda posición (que ya había alcanzado en 2014), que dos de las cinco ciudades más violentas del mundo sean mexicanas y el reingreso al ranking de Juárez y Chihuahua (que apenas lo habían abandonado en 2015) así como el retorno de Mazatlán (que había salido en 2012), son datos reveladores de cómo la violencia ha repuntado en México, y de cómo los logros para reducirla entre 2013 y 2015 han sido anulados. 

En 2012 de las 50 ciudades más violentas en el mundo 12 eran mexicanas, sin embargo, ante la estrategia de seguridad que se implementó por parte de la Federación la cifra se redujo a cinco para el 2015, pero la violencia tuvo un repunte en 2016 y la cifra subió a ocho.

De las 50 ciudades del ranking, 19 se ubican en Brasil, 8 en México, 7 en Venezuela, 4 en Estados Unidos, 4 en Colombia, 3 en Sudáfrica, y 2 en Honduras, mientras que El Salvador, Guatemala y Jamaica con una ciudad

Lo más leído

skeleton





skeleton