Prepara AMLO nueva consulta por creación de Guardia Nacional

Además, se preguntará a los ciudadanos por los juicios contra ex presidentes.

|
Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con Azucena Uresti, dijo que la consulta se haría ya con reformas a la Constitución. (El Dictamen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una entrevista por televisión, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará una consulta pública el 21 de marzo sobre tres temas: la Guardia Nacional, juzgar a ex presidentes por posibles actos de corrupción y si debe tener un consejo asesor empresarial.

En la entrevista con la periodista Azucena Uresti en MILENIO, el presidente electo dijo que esta consulta se tiene que realizar ya con las reformas al artículo 35 constitucional para que la organice el Instituto Nacional Electoral (INE) de manera formal, aunque aclaró que no significa que los ejercicios anteriores sean falsos.

También te puede interesar: Se cae la versión de Yunes; otra vez aparece muerto ‘El Richy’

- ¿La decisión de la Guardia Nacional es irreversible?

"Va a depender de lo que decida la gente porque también lo vamos a consultar", dijo el presidente electo. 

"Mira Azucena, te voy a dar una primicia: es muy probable que la consulta para decidir sobre la Guardia Nacional la hagamos el 21 de marzo. El 21 de marzo yo espero que ya esté el artículo 35 y la propuesta que voy a hacer es que para entonces el INE pueda llevar a cabo esa consulta ", dijo el presidente electo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO. 

A reserva de lo que los especialistas decidan, López Obrador explicó que la pregunta sería:  Está proponiendo el Presidente de la República que se integre la Policía Militar, la Policía Naval, la Policía Federal y se constituya una Guardia Nacional, para garantizar la seguridad pública en el país ¿Estás de acuerdo? Sí o No. 

"En el caso de la Guardia Nacional es que el 21 de marzo, yo quisiera que los ciudadanos después de escuchar mis puntos de vista y los puntos de vista de todos, de los opositores, de los que se oponen, decidan sobre la Guardia Nacional", dijo. 

Con información de Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton