Lo que para unos es basura, para otros es un tesoro

Para crear conciencia sobre el cuidado al medio ambiente, la empresa Manik crea productos originales con objetos reciclados.

|
Los productos como envases de vidrio pueden reutilizarse para crear ambientes modernos y ecoamigables en los hogares. (facebook.com/MANIKOFICIALMANIK)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Reciclar productos que para muchos son desechables se ha convertido en una práctica común en la sociedad actual, lo que representa no sólo un ahorro de dinero, sino también una ayuda a la solución del problema de la basura.

Por ello, la directora general de Manik, empresa con diseños de productos elaborados a partir del reciclaje, Daniela Medina, consideró necesario crear conciencia en la reutilización de materiales para hacer la diferencia en el impacto ambiental.

"La cultura del reúso y el reciclado de materiales promueve una solución efectiva a la problemática mundial de la basura. Separar los desechos, en orgánicos e inorgánicos, no es suficiente”, destacó.

De acuerdo con Notimex, explicó que productos como envases de vidrio pueden reutilizarse para crear ambientes modernos y ecoamigables en los hogares, al ser convertidos en objetos como recipientes para especies.

La directiva refirió que con el cartón de huevo se pueden realizar flores artificiales, marcos o usarse como base para que la computadora portátil mantenga una buena temperatura.

Asimismo, mencionó que los huacales pueden utilizarse como organizadores de ropa, zapatos, juguetes y libros, así como las botellas de vino convertirlas en macetas u objetos decorativos.

Resaltó que las latas y los envases de PET se pueden usar como vasos, lapiceros o maceteros con solo forrarlos, mientras que las bolsas hechas con polietileno permiten obtener una fibra para elaborar cestos o lámparas para la decoración del hogar.

En tanto, con los envases tetrapack pueden crearse monederos, tapetes y lámparas; y los rociadores y botellas de plástico resultan buenas materias primas para desarrollar juguetes para los pequeños de la casa.

Medina expuso que el café desechado de las cafeteras puede destinarse para ceniceros, abono o como desodorante de espacios, además de utilizar los residuos orgánicos para producir abono casero de uso propio o, bien, para ser vendido, acción que permite reactivar la economía del hogar.

De acuerdo con la empresa organizadora de exposiciones, Tradex, estas ideas además de otras pueden encontrarse en la ExpoAmbientales a celebrarse del 4 al 6 de noviembre en la Ciudad de México.

Exposición que tiene como objetivo ofrecer gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores, explicó la compañía en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton