Bronco acusa al INE de actuar en su contra

El aspirante a la presidencia dijo sentirse confiado que el Tribunal Electoral le dará la razón.

|
El regiomontano acusó que los consejeros electorales se ensañan contra él. (Foto: Jousin Palafox Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante a la Presidencia de México por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderon 'El Bronco', anunció que impugnó ante el Tribunal Electoral le proyecto de Dictamen de la Comisión de Prerrogativas y el proceso de validación de firmas.

De acuerdo con El Financiero, el 'Bronco' acusó que el INE violó sus derechos políticos y de participación porque invalidó los apoyos ciudadanos que habían respaldado su registro como candidato independiente a la Presidencia.

"El INE violó mis derechos de participación política, seguridad jurídica y debido proceso, violentando de manera sistemática la ley y sus propios lineamientos, me otorgó a medias la garantía de audiencia y les demostré que su aplicación no funciona".

También te puede interesar: El mundo con los ojos sobre elecciones en México

En un video difundido esta tarde, acusó que el instituto improvisó un mecanismo para reclasificar los apoyos ciudadanos que, según dijo, habían sido validados, lo que le impidió que el INE le concediera el registro como candidato presidencial.

"Ya validado el número de firmas necesarias para poder participar, se sacaron de la manga un mecanismo aleatorio para volver a clasificar los apoyos y con ese pretexto, 'por sus pistolas', invalidaron miles de respaldos sin mi presencia", acusó.

Indicó que presentó ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, contra el proyecto del dictamen del INE en que se manifiesta que 'El Bronco' no cumplió con los apoyos ciudadanos para lograr su registro como aspirante.

Por ello, agregó que va a demostrar que el INE violentó sus derechos "al agregar fases no previstas en los lineamientos y que eso vulnera la seguridad jurídica".

"México me tendrá en la boleta para competir por la Presidencia de la República, voy a luchar por encima de cualquier cosa", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton