Margarita despide a cientos de colaboradores

Los empleados de la candidata independiente recibieron la noticia el pasado lunes.

|
Colaboradores despedidos en la campaña de Margarita Zavala analizan demandar a la candidata independiente. (Foto: Prensa Libre)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el anuncio de la creación del Consejo Político de la candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, cientos de colaboradores fueron despedidos.  

De acuerdo con el portal Proceso, el pasado lunes Margarita Zavala despidió al ejército de colaboradores que le ayudó a reunir más de un millón de firmas de ciudadanos para obtener la candidatura presidencial “independiente”.

También te puede interesar: Panistas integran Consejo Político de Margarita Zavala

En una reunión ese día en su casa de campaña, en la que hubo molestia y lágrimas, Zavala le comunicó a un grupo de colaboradores que recibían salario, aproximadamente un centenar, que ya no tenía recursos y le propuso seguirla apoyando sólo de manera voluntaria.

En medio de la molestia y la decepción de decenas de colaboradores de Zavala, varios analizan inclusive presentar demandas laborales contra ella y su equipo de campaña, además de que son escasos los que seguirán apoyándola de gratis.

"Por esa razón nos vamos a mantener con voluntarios y con gente que quiera darnos un poco de su tiempo”

De por sí muchos colaboradores de Zavala estaban inconformes por los altos honorarios que cobran consultores como el español Aleix Sanmartin, ligado al senador Ernesto Cordero, y María Fernanda Vergara Audiffred, allegada a Alejandra Sota, exvocera de Felipe Calderón y consejera de José Antonio Meade, candidato presidencial priista.

Consultado al respecto, el jefe de la oficina de Zavala, Jorge Camacho, confirmó la decisión tomada por la aspirante presidencial y argumentó que se trata de una decisión que se tomó una vez que concluyó la etapa de acopio de firmas ciudadanas para obtener la candidatura.

Camacho no quiso precisar el número de personas con salario que fueron despedidas por Zavala, pero admitió que obedece a problemas económicos.

“En esta campaña no podemos darnos el lujo de gastar lo que no tenemos. Por esa razón nos vamos a mantener con voluntarios y con gente que quiera darnos un poco de su tiempo”, subrayó Camacho.

La mañana del lunes, cuando presentó a su Consejo Político, integrado por panistas y exfuncionarios del gobierno de Calderón, su esposo, Zavala elogió a los integrantes del equipo que le ayudó en la etapa de solicitud y acopio de formas ciudadanas y, por la tarde, los mandó a la calle.

Lo más leído

skeleton





skeleton