Granizo sorprende a capitalinos ¡el frío no cesa!

El SMN advirtió que en casi todo el Valle de México se esperan lluvias con tormentas fuertes.

|
Gran parte de la Ciudad de México y Estado de México fue cubierta por una capa de granizo. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este miércoles se registró la primera lluvia del año en la Ciudad de México, a la cual le siguió una granizada que paralizó las principales calles y avenidas de la ciudad, por lo que las autoridades actualizaron la alerta amarilla por lluvia, granizo y viento para nueve delegaciones.

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino detalló que había lluvia ligera en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco, informó el portal El Financiero.

 

También te puede interesar: Lluvias causan 45% de ausentismo escolar

Mientras que en el Estado de México sorprendió la caída de aguanieve y granizo, de acuerdo a El Debate.  Mediante la cuenta de Twitter @c5mxq, se informó que en Zinacantepec cae aguanieve, mientras que en Toluca y Lerma se presentó lluvia ligera.

El granizo cayó por espacio de 40 minutos, lo que provocó se tapizaran de blanco las calles y jardines de la zona, informó Televisa.

Autoridades de la demarcación indicaron que a causa del caos vial, las brigadas de retiro de granizo no han podido llegar.

En tanto, a través de redes sociales usuarios comienzan a compartir imágenes de la llovizna y granizada que les tocó. Pero entre lo más impactante, fue como se desgarró la Bandera Monumental de San Jerónimo.

La Agencia de Gestión Urbana recomendó a peatones y automovilistas tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos y accidentes.

La Secretaría de Protección Civil capitalina emitió la alerta naranja en cinco delegaciones,  y amarilla en otras 11 más por bajas temperaturas y potencial caída de granizo y lluvia durante esta tarde y la madrugada de mañana.

A través de la cuenta de Twitter @SPCCDMX se informó que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se pronostica una temperatura mínima de 0 y 3 grados para mañana.

La dependencia recomendó a la población utilizar al menos tres capas de ropa de algodón o lana, cubrir nariz y boca, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

De acuerdo a Protección Civil, publicó ADN Noticias, se recomienda  retirar la basura que pudiera acumularse en coladeras al interior y exterior de los hogares, de esta forma se evitarán inundaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton