Osorio Chong va por senaduría renunciará a Segob

En próximas horas presentará su renuncia como secretario de Gobernación.

|
La salida de Osorio Chong del Gabinete presidencial se da luego de que no fuera elegido candidato del PRI. (Foto: Marmor Informa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está listo para dejar la dependencia, confirmaron fuentes de esa institución, por lo cual presentaría su renuncia en las próximas horas para buscar una candidatura para el Senado; en su lugar,  suena el nombre de Alfonso Navarrete Prida para ocupar el cargo.

De acuerdo con Milenio, Miguel Ángel Osorio Chong buscará contender por un curul en el Senado de la República por el estado de Hidalgo, por lo que se espera que en las próximas horas presente su renuncia como secretario de Gobernación. 

La salida de Osorio Chong del Gabinete presidencial se da luego de que no fuera elegido candidato del PRI para las elecciones del 1 de julio, pese a que era el puntero en las encuestas de preferencias entre priistas.

Fuentes cercanas al funcionario aseguran que el relevo en la dependencia será anunciado durante los próximos días; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado quién sería su sucesor. 

De acuerdo con el vocero del secretario Osorio Chong, Roberto Femat, el secretario aún tiene actividades hasta el próximo miércoles.

Se espera que la noticia se haga oficial una vez que se confirme quién sería la persona que encabece la dependencia, aunque se manejan versiones que el actual secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Priva, podría ser quien ocupe el lugar de Osorio Chong.

Nuevo titular de Segob

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), podría ser el nuevo secretario de Gobernación, luego de que Miguel Ángel Osorio Chong tomara la decisión de postularse como candidato al Senado de la República, informó SDP Noticias.

La tarde de este lunes, Navarrete se reunió en las instalaciones de la STPS con José Antonio Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Alfonso Navarrete Prida es Licenciado en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Momentos históricos de Osorio Chong

Desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa: el 26 de septiembre de 2014, un grupo de estudiantes normalistas desapareció en Iguala, en un hecho que pasó de ser un conflicto con participación de policías municipales de esa localidad y de Cocula a una crisis de seguridad para el país, informó El Financiero.

El año más violento: el 2017 quedará en la historia como el año más violento del que se tiene registro. Si bien se ha señalado al sexenio de Felipe Calderón como uno de los periodos de mayor violencia en el país, con un récord de homicidios dolosos en 2011 (22 mil 409 en los 12 meses), el año pasado superó esa cifra, aún con los datos pendientes de diciembre. 

La fuga del 'Chapo': en febrero de 2014, el gobierno federal celebró la detención del líder del Cártel de Sinaloa y uno de los delincuentes más buscados del país, Joaquín 'el Chapo' Guzmán Loera. Sin embargo, año y medio después de su captura y encierro en el penal de máxima seguridad de Almoloya, en el Estado de México, el capo se fugó de la cárcel con un túnel que se excavó por debajo de la regadera de su celda. 

Muertos en Nochixtlán: en junio de 2016, un enfrentamiento entre policías federales y estatales con manifestantes en esa localidad oaxaqueña derivó en la muerte de al menos nueve civiles, lo que puso en duda los protocolos de respeto a los derechos humanos de los agentes.

Las manifestaciones de la CNTE: durante el primer año de la administración de Peña Nieto, y con el avance de la Reforma Educativa, los maestros disidentes mayormente de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y la Ciudad de México tomaron diversas plazas de la capital del país y en Oaxaca, con lo que desataron el caos en numerosas ocasiones, con un bloqueo a los aeropuertos de ambas ciudades.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton