México, el cuarto productor de cerveza más importante del mundo

Pocos países mezclan la cerveza con otros ingredientes.

|
El año pasado México produjo 105 millones de hectolitros de cerveza y Brasil tuvo de 120 a 130. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Nuestro país tiene el potencial para convertirse en el tercer mayor productor de cerveza a escala mundial, superando a Brasil en un periodo de entre cinco y diez años, afirmó Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México.

"El año pasado México produjo 105 millones de hectolitros de cerveza y Brasil tuvo de 120 a 130. Creo que si seguimos haciendo las cosas bien en México, si seguimos asegurando las garantías para la inversión, fiscales, regulatorias, no veo por qué no podamos alcanzar a Brasil en unos cinco a diez años”, declaró Quiroga.

También te puede interesar: Índice Cerveza: en México alcanza para seis; en Australia, para 26

De acuerdo con la ejecutiva en 2016, el país se convirtió en el cuarto productor de cerveza más importante del planeta, rebasando a un mercado cuna de la bebida.

“Esto significó no sólo convertirnos en los cuartos productores de cerveza a escala mundial, sólo por debajo de China, EU y Brasil, sino que también permitió rebasar a un país tradicionalmente cervecero como Alemania”, dijo.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Cerveza, Quiroga dijo que el mercado mexicano ha crecido tanto por un mayor consumo local como por la expansión de las exportaciones.

El 70% de lo que producimos se queda en aquí y 30% se exporta, somos el primer país exportador de cerveza, el crecimiento se debe a las dos cosas: se ha incrementado el consumo per cápita de cerveza; hace unos diez años era de 57 litros, hoy estamos en 63 per cápita.

"Definitivamente se debe a incremento en el consumo moderado de cerveza y a que México se ha consolidado como potencia exportadora a escala mundial”, sostuvo.

México es de los pocos países donde la cerveza se mezcla con otros ingredientes, aunque en Alemania se combina con soda y en Japón con Sake.

Lo más leído

skeleton





skeleton