¡No sueltes la cobija! Enero llega con tormentas invernales

Especialistas determinaron que enero será el mes con más frío durante esta temporada.

|
El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó tres tormentas tropicales durante enero. (Foto: Megalópolis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada de invierno que comprende de octubre del 2017 a abril del 2018 tenía pronosticadas diez tormentas invernales, sin embargo será enero el mes en el que se presentará el mayor número de fenómenos climáticos de este tipo, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el portal UnoTv, la perspectiva de Tormentas Invernales tenía previsto para noviembre se pronosticó la llegada de una tormenta invernal, en diciembre dos, en enero tres, en febrero dos y en marzo y abril una en cada caso.

También te puede interesar: ¡Mueren congelados! Tiburones no resisten el frío de Estados Unidos

La primera tormenta se presentó el 7 de diciembre con marcado descenso de temperaturas, nevadas y tormentas. Los estados más afectados por las inclemencias del clima helado fueron Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, el Estado de México y la capital del país.

La temporada de tormentas invernales en México se extiende desde octubre a mayo, aunque los meses más activos de estos fenómenos atmosféricos se presentan de diciembre a marzo.

Recomendaciones:

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Además de usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se les exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton