México sellaría en 2018 compromisos internacionales anticorrupción

Se debe incluir un mecanismo de seguimiento digital para registrar los avances y atender recomendaciones, considera la titular de la SFP.

|
México es uno de los países con uno de los sistemas anti corrupción más robustos y avanzados, según la titular de la Función Pública, Arely Gómez. (periodicoabc.mx/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A mediados del año próximo podrían quedar cumplidos plenamente los compromisos internacionales de México en materia de combate a la corrupción, afirmó la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González.

Al encabezar la Primera Reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre Convenciones Internacionales Anticorrupción 2017, en las instalaciones de la SFP, planteó un plan de trabajo específico para esos efectos.

Durante el encuentro, efectuado a puerta cerrada, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) indicó que se debe incluir un mecanismo de seguimiento digital para registrar los avances y atender las recomendaciones en la materia, informa Notimex.

Dicho plan fue acordado este mismo miércoles por el Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento de las Convenciones Internacionales Anticorrupción, conocido como GAN.

Recordó que “México se ha convertido en un referente internacional en materia de gobierno abierto y ahora somos uno de los países con uno de los sistemas anticorrupción más robustos y avanzados”.

En ese sentido, recordó que ante el proceso de implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la labor del GAN cobra una nueva dimensión y obliga a todas las instituciones involucradas en el cumplimiento de los compromisos internacionales de México en el combate a la corrupción.

Gómez González destacó, mediante un comunicado, el compromiso del gobierno federal en el combate a la corrupción y en la aplicación cabal de los instrumentos internacionales.

Asistentes

Al encuentro acudieron representantes de las secretarías de Relaciones Exteriores, Economía y Energía, así como de la Procuraduría General de la República, el Banco Nacional de Comercio Exterior y el Sistema de Administración Tributaria.

Estuvieron presentes representantes de las cámaras de Diputados y de Senadores, así como del Consejo de la Judicatura Federal, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en su calidad de miembros del SNA.

Por el sector económico acudieron funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Procuraduría Fiscal, el Servicio de Administración Tributaria, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, así como la Unidad de Inteligencia Financiera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton