México será potencia mundial en 2050 (video)

La Presidencia de la República destaca los avances en diversos rubros durante la administración de Enrique Peña Nieto.

|
Vía Twitter y con un video institucional, Peña Nieto agradeció el comprimiso de todos los servidores públicos del país en estos cuatro años de su gestión. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del inicio de su quinto año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto destacó los resultados obtenidos a lo largo de los primeros cuatro años de la presente administración federal y destacó que en 2050 México será la octava potencia económica mundial gracias a diversas acciones.

“Ya son #4AñosTransformandoMX. Los resultados alcanzados son gracias al trabajo de mis compañeros servidores públicos”, destacó el mandatario en su cuenta de Twitter @EPN y compartió un enlace a un video institucional en Youtube.

 El audiovisual destaca que para 2050, México será la octava potencia económica debido a que, entre otros logros, el país está posicionado entre los líderes en exportación de productos aguacate, cerveza y tequila; además de que es la décimo quinta economía más grande del mundo, publica Notimex.

Asimismo, resaltó que México es el país número 11 entre los más poblados del mundo, y la mitad de sus habitantes son jóvenes.

Además, la transformación del país se dio a partir de 13 reformas estructurales, entre las que destacan la educativa, la de telecomunicaciones, la energética, así como la de transparencia y anticorrupción.

Resaltó también nuevas políticas públicas, como la Cruzada Nacional contra el Hambre, los Comedores Comunitarios, Prospera y los Seguros de Vida para Jefas de Familia, entre otras, así como la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Menos delitos

En el video, la Presidencia de la República destacó obras de infraestructura, como 28 autopistas, 57 carreteras, 39 distribuidores viales y 26 libramientos.

En 2015, abundó, la tasa de delitos totales por cada 100 mil habitantes fue la más baja desde 1997 y el cambio generado en el Sistema de Justicia Penal.

Posteriormente, Peña Nieto enfatizó en otro tuit :

Lo más leído

skeleton





skeleton