INE aprueba a los moderadores para tercer debate

Los periodistas Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Javier Alatorre

|
Gabriela Warkentin, Javier Alatorre y Carlos Puig serán los moderadores para el tercer debate presidencial. (Foto: Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló a los periodistas Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Javier Alatorre como moderadores del tercer debate presidencial. La propuesta se planteó por la mañana con los representantes de los candidatos presidenciales, quienes respaldaron la terna.

El tercer debate presidencial se realizará el 12 de junio en Mérida, Yucatán. Los temas del debate serán: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; así como salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

También te puede interesar: ¿Qué esperan las y los jóvenes del Segundo Debate Presidencial?

El consejero electoral Benito Nacif, presidente de la comisión de debates, explicó que el Consejo General aún debe dar el visto bueno a la terna propuesta, pero que una vez aprobada, se trabajará en el mecanismo para seleccionar preguntas de ciudadanos presentes y por medio de redes sociales, pues el formato de los siguientes debates cambiará.

“Estamos todavía a tiempo para ir afinando (preguntas), comentándolas y precisándolas, y de cómo se van a usar las redes sociales y que los moderadores puedan tomar ideas. Siempre las preguntas van a ser un responsabilidad de ellos”, expuso Nacif, quien defendió la propuesta de los moderadores por considerar que cuentan con experiencia en televisión, el medio por el cual se difundirá el debate.

La única que hizo una observación al dictamen fue la consejera Pamela San Martín, quien se había pronunciado por designar a un comunicador originario de medios digitales.

“Dadas las características de este tercer debate, debimos incorporar en la propuesta comunicadores nativos de medios digitales. No debió haber faltado”, dijo la consejera.

El tercer debate incorporará la modalidad de dirigir preguntas formuladas desde las redes sociales a los presidenciables. En ese último encuentro, programado para el 12 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán, se abordarán los temas de economía, educación y desarrollo sustentable.

Se espera que este viernes se apruebe la moción de la Comisión de Debates en el Consejo General, en el que también se discutirá una posible ampliación a los tiempos de participación de los participantes del segundo debate.

Con información de Excélsior, Animal Político y Proceso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton