México responde: denuncia a EU por los aranceles ante OMC

Asegura que las importaciones de acero y aluminio, son incompatibles con algunas disposiciones.

|
México asegura que los aranceles no se aplican de manera uniforme a todos los países. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- México presentó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), una denuncia contra Estados Unidos por la imposición de aranceles del 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente.

En su denuncia, que circuló hoy entre los miembros del organismo, México pide celebrar consultas con Estados Unidos bajo el sistema de resolución de disputas por los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump al acero y al aluminio mexicanos, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: ¿Cuál es el impacto de los aranceles impuestos por EU a México?

El paíz azteca alega que los tributos sobre las importaciones de productos de acero y aluminio, "son incompatibles con determinadas disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 (GATT de 1994) y del Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC".

El Estado mexicano considera, además, que son discriminatorios, ya que "no se aplican de manera uniforme" a todos los países. En el caso del acero, Argentina, Australia, Brasil y Corea del Sur están eximidas y en el del aluminio las excepciones son Argentina y Australia.

Entre otros argumentos, México alega que Estados Unidos aplica sus medidas a productos de países en desarrollo cuya parte dentro de las importaciones no excede del 3 por ciento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton