Cantante de corridos es detenida por secuestro

"La Diva del Corrido" fue trasladada a Sinaloa para que enfrente los cargos que se le imputan.

|
En el año 2016, la cantante Violenta salió libre porque no encontraron elementos que la inculparan en el delito de secuestro. (Foto: Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUANAJUATO.- La tarde del miércoles, Agentes ministeriales detuvieron en Irapuato a la cantante grupera sinaloense, Luz Violeta Rodríguez, conocida como La Diva del Corrido, quien es acusada de secuestro agravado en Sinaloa.

De acuerdo con Proceso, presuntamente, en febrero del 2016, la mujer y dos cómplices privaron de su libertad a su suegra y dos familiares, a quienes obligaron a retirar de un banco dos millones de pesos como rescate.

También te puede interesar: Los 'persiguió' la policía por ayudar a un amigo

Contra la cantante había una orden de aprehensión librada por la sala penal zona centro del Poder Judicial de Sinaloa, a raíz del expediente 38/2016.

Rodríguez fue ubicada en Guanajuato a poco más de dos años de que fue capturada por esta acusación y obtuvo su libertad por irregularidades en su detención, según lo que resolvió un juez de Sinaloa en ese entonces.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato informó que la captura derivó de la colaboración entre esta instancia y su homóloga de Sinaloa, las cuales intercambiaron información sobre su ubicación en la ciudad de Irapuato, donde finalmente fue detenida.

De acuerdo con lo consignado en la acusación, el 20 de febrero del 2016, ella y dos hombres identificados como Jesús Guadalupe Ramírez y Julio César Ontiveros, privaron de su libertad a tres personas, a quienes llevaron a un inmueble en el fraccionamiento Lomas del Sol en Culiacán.

La Diva del Corrido habría obligado a su suegra a pagarle dos millones de pesos, para lo que acudió a un banco, cuando fue detenida junto con los dos sujetos mencionados, por agentes de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas de esa ciudad.

No obstante, el juez los dejó en libertad por irregularidades en su detención, puesto que le fueron presentados más de cinco horas después de la aprehensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton