México el país más hackeado de América Latina

Mexicanos invierten en temas de seguridad "on line" menos del 5% del presupuesto en tecnologías de la información.

|
Desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México es el país que sufre cada año el mayor número de ciberataques en América Latina, según un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) difundido este lunes.

Los especialistas atribuyen este fenómeno a la falta de una legislación fuerte para prevenirlo.

"Hoy en día no tenemos una legislación robusta para reforzar la seguridad con base en leyes", señaló Juan Pablo Castro, director de tecnología de la firma Trend Micro, informó el sitio web de ANSA latina..

El año pasado, la cifra de incidentes cibernéticos en México aumentó 40%, señaló el reporte "Tendencias en la seguridad cibernética en América Latina y el Caribe y respuestas de los gobiernos", elaborado por la OEA.

Argentina y Colombia son las naciones que siguen después de México en la lista de las más atacadas por los hackers.

De acuerdo con la firma de seguridad en Internet Symantec, las técnicas favoritas de los cibercriminales para atacar a las empresas son los correos electrónicos infectados, los ataques dirigidos y los llamados "oasis", que consisten atraer gente a un website para robar su información.

El país invierte en temas de seguridad "on line" menos del 5% del presupuesto en tecnologías de la información, según los expertos.

Según algunas creencias, sólo las grandes empresas son blanco de ataques cibernéticos pero se trata de una "falsa concepción", según los especialistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton