Renuncia diplomática a Embajada de EU en México

Roberta Jacobson anunció que tras 31 años de servicio del Gobierno buscará otras oportunidades.

|
La diplomática Roberta Jacobson señaló que por ahora no tiene información de quién será su sucesor. (Foto: Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Roberta Jacobson, la embajadora de Estados Unidos en México, recién anunció que deja su cargo diplomático en mayo, en un momento de tensiones entre el gobierno de Donald Trump y Enrique Peña Nieto; aunque dijo desconocer quién será su sucesor.

Con un breve, pero conciso correo electrónico, la diplomática informó a sus amigos y colaboradores que quería dejarles en claro su dimisión, efectiva a partir del 5 de mayo, fecha en que celebraría su nombramiento como embajadora de Estados Unidos en México, publicó el portal La Silla Rota.

También te puede interesar: Estados Unidos cree una Fake News y lanza una alerta para Playa

Su estancia la calificó como "el final de esta increíble aventura", ya que el cargo fue el trabajo de sus sueños durante años, por lo que se consideró bendecida.

Antes, a través de su cuenta de Twitter, Jacobson anunció que el cargo lo dejará en mayo y que "ha sido un honor y un placer" servir como representante de Estados Unidos en México y que ahora buscará nuevas oportunidades tras 31 años en el servicio público de la Unión Americana.

Jacobson es amante de la cultura mexicana, por lo que en el correo dejó en claro que volverá a nuestro país a menudo, "por trabajo o para jugar, especialmente porque la casa de mis sueños se encuentra en San Miguel de Allende".

"Los mexicanos me abrieron sus corazones y hogares, y solo puedo esperar devolverles el favor. ¡Somos más fuertes juntos!", cierra el mail.

Jacobson, quien entre 2011 y 2016 estuvo encargada del Departamento de Estado para Latinoamérica, fue nominada por el entonces presidente Barack Obama para ser embajadora en México en junio de 2015 y confirmada por el Senado en abril de 2016, publicó el portal Infobae.

La diplomática es la primera mujer de la historia de Estados Unidos en dirigir la embajada en México, un país que conoce bien gracias a que entre 2002 y 2007 dirigió la Oficina de Asuntos Mexicanos en el Departamento de Estado, y luego fue subsecretaria para México y Canadá hasta 2010.

Posible nuevo embajador

De acuerdo con El Imparcial, Ed Whitacre sería nombrado nuevo embajador de Estados Unidos en México, según un funcionario cercano a Donald Trump.

Whitacre fue presidente y CEO de General Motors, así como director ejecutivo de AT&T. Carlos Slim y Whitacre fueron socios a principios de los años 90 cuando el mexicano privatizó las líneas de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton